17.1°SAN LUIS - Viernes 23 de Abril de 2021

17.1°SAN LUIS - Viernes 23 de Abril de 2021

EN VIVO

Función cuidada: los puntanos volvieron al cine para ver la lucha entre gigantes

"Godzilla versus King Kong" abrió, este jueves, las salas en San Luis. Burbujas pares entre butacas, alcohol, barbijos y trazabilidad fueron algunas nuevas reglas en pandemia.

Por redacción
| 02 de abril de 2021
Foto: Carlos Braile.

La espera valió la pena para los sanluiseños y turistas que fueron al cine este jueves, tras una pausa extensa que superó el año por la pandemia. El primer día de la reapertura de la salas en la capital se estrenó "Godzilla versus King Kong". Aunque estaban previstas otras dos películas, las cintas no llegaron para el día 1, de acuerdo a lo informado por la gerencia de Cinemacenter.

 

 

Los fanáticos de la pantalla gigante llegaron con tiempo para la función de las 18, la primera. Algunos habían seguido la recomendación de sacar los tickets online y otros hicieron fila en las boleterías, en las que se insistió con el distanciamiento entre personas.

 

Al subir las escaleras del shopping, a los cinéfilos les tomaron los datos personas con el DNI (trazabilidad) y les rociaron las manos con alcohol. Ya en la sala, debieron respetar burbujas pares en las butacas. Si iban tres personas juntas, por ejemplo, dos se sentaron en asientos seguidos y la tercera, con uno libre de por medio.

 

Foto: Carlos Braile.

 

Otra novedad fue que los baldes de pochoclos ahora tienen tapa: medida para evitar el contagio del coronavirus. Se suma al uso de tapabocas (solo se puede retirar para comer y beber), limpieza y sanitización de las salas, y ventilación de una hora antes de cada nueva función.

 

Aunque debieron esperar el último turno, los amantes del séptimo arte en idioma original optaron por la versión subtitulada de las 22:50.

 

Del otro lado de los boletos, el personal del cine también se mostró feliz de volver a abrir el telón. Se notó en las sonrisas, dedicación y detalles.

 

Foto: Carlos Braile.

 

Al atardecer Mercedes Condori, gerente de Cinemacenter, le dijo a El Diario que llevaban vendidas el “80 por ciento de las entradas”, teniendo en cuenta que el protocolo permite una capacidad del 50 por ciento en cada sala.

 

Grandes, chicos y adolescentes mostraron que la magia se comparte por igual. Al salir, hubo fotos y selfies con afiches y gigantografías. Esta vez, la excusa perfecta fue la lucha entre dos gigantes.

 

A.C

 

 

 

 

Comentá vos tambien...