17.3°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

17.3°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

EN VIVO

Labraron unas 20 actas a transportes de fábricas

La Policía Municipal de Tránsito realiza operativos para verificar que cumplan con los protocolos vigentes para prevenir la Covid-19.

Por redacción
| 22 de abril de 2021
Los choferes fueron alertados por las luces de las patrullas. Foto: Gentileza.

La Policía Municipal de Tránsito realiza operativos en los puntos cercanos a las fábricas para verificar que los vehículos que transportan operarios cumplan con los protocolos vigentes para evitar contagios de coronavirus, ya que circulan con permisos, pero luego del horario establecido. El martes por la noche labraron cerca de 20 notificaciones por falta de elementos de protección contra la COVID-19 y de documentación.

 

Daniel Bravo, a cargo de la fuerza local, contó que los controles iniciaron pasadas las 21:20 del martes en la rotonda donde finaliza la calle Chacabuco para cubrir la colectora sur, y también estuvieron en la zona norte.

 

“El objetivo principal es que los pasajeros viajen bien. Cuando los paramos, detectamos que varios colectivos habían sacado el plástico divisorio de su cabina, que faltaba alcohol en gel, cinturones de seguridad, ninguno de los choferes tenía tapabocas y en algunos casos no contaban con habilitación o con la categoría correspondiente. Nos fijamos que el personal viaje separado butaca de por medio y en burbujas. Con los autos particulares no tuvimos problemas”, detalló.

 

En todos los casos que presentaban irregularidades, les hicieron actas para que en un plazo preventivo de 24 horas hagan los cambios necesarios para tener en regla los rodados, y por la documentación, que se presenten en la Secretaría de Transporte de la Comuna para asesorarse y ponerse al día. “Si no avanzan, las notificaciones serán remitidas al Tribunal Municipal de Faltas”, señaló.

 

Sin embargo, Bravo mencionó que también hubo muchos vehículos que pasaron los puestos sin ningún inconveniente porque tenían todos los papeles en orden y cumplían con las medidas sanitarias de prevención de COVID-19.

 

Además, aseguró que continuarán con los operativos sorpresivos mientras sigan las restricciones para evitar la propagación de la enfermedad. “Estamos en una situación difícil y lo que necesitamos es aplanar la curva, y un contagio puede parar la producción de una fábrica y es lo que no queremos. Por eso les pedimos disculpas por si demoran un ratito más en llegar a sus casas al salir del trabajo, pero buscamos el bienestar de todos y de su salud”, sostuvo.

 

Paralelamente, después de las 20 los equipos de la Policía, acompañados de la fuerza provincial, salen a diario a las arterias hasta la madrugada para corroborar que solo circulen las personas que deban realizar actividades esenciales.

 

“A las 12, cuando termina el servicio permitido de cadetería, revisamos que regresen a sus domicilios y no sigan en las calles. De todos modos, estamos teniendo una muy buena respuesta por parte de la comunidad de Villa Mercedes, ya que aproximadamente más de un 90% acata las nuevas determinaciones establecidas por el Comité de Crisis”, aseguró el funcionario.

 

Comentá vos tambien...