26°SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

26°SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

EN VIVO

Vecinos de Eyherabide negaron tener una disputa con el productor rural asesinado

Una de las hipótesis en las que hace foco la defensa del joven mendocino acusado, es el robo de animales que sufría la víctima.

Por redacción
| 22 de abril de 2021
Últimas jornadas. El debate en la Cámara Penal 2 entró en la recta final. Foto: Carlos Braile.

El juicio por el homicidio de Jorge Eyherabide, cometido a finales de julio o principios de agosto de 2018, entró en su recta final: ayer brindó su testimonio el último grupo de testigos convocados para determinar si Samuel Nuarte Bianchi —el único acusado— fue quien ejecutó de dos disparos al productor rural. Ante los jueces, cuatro hermanos, vecinos del campo que el productor rural tenía en San José de los Chañares, negaron haber tenido una disputa con la víctima a raíz del robo de animales que este padecía. Esa es, al parecer, una de las hipótesis en las que hace foco la defensa del joven mendocino en su afán de desvincularlo del asesinato.

 

Ante los jueces Hugo Saá Petrino (presidente del tribunal), Sandra Erlich y Fernando de Vianna —quien siguió el debate por videollamada— declararon Fabio, Néstor, Maximiliano y Darío Suárez, quienes poseen un campo aledaño al terreno y la casa donde vivía Eyherabide.

 

Los hermanos Suárez aclararon que visitaban su propiedad cada 15 días y dejaron en claro no solo que nunca hubo problemas con Eyherabide, sino que jamás cruzaron palabra con él. Solo lo saludaban al pasar, a lo lejos, cuando lo veían realizar sus tareas.

 

Otros testimonios destacados fueron los que ofrecieron Cristian Falcón y Daniela Claudiano. El hombre fue quien le compró a Nuarte Bianchi una motosierra usada que había traído del campo de Eyherabide. Y la mujer es la exesposa de Marcelo Bruno, quien fuera patrón de Nuarte Bianchi en el taller Sobre Ruedas y amigo tanto del imputado como de la víctima.

 

Falcón recordó que se encontró con el acusado cerca de un hipermercado, tras contactarse y pactar el negocio por Facebook. Reveló que finalmente, cuando la Policía lo localizó tras la muerte de Eyherabide, tuvo que entregar la herramienta a los investigadores.

 

Claudiano comentó que solía ayudar a Eyherabide con trámites menores, vía web, ya que la víctima solía frecuentar mucho el taller de su ex y no tenía mucha habilidad con la computadora. La mujer aseguró que la relación entre Nuarte Bianchi y Eyherabide era amistosa.

 

Comentá vos tambien...