30°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

30°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

EN VIVO

Fernández se reunió con doce gobernadores y les pidió restringir las actividades sociales

El Presidente advirtió que la premisa es “bajar la cantidad de contagios” de coronavirus. Por su parte, Vizzotti pidió que haya un "uso racional" del oxígeno en hospitales.

Por redacción
| 27 de abril de 2021
Situación epidemiológica. Videoconferencia desde la Casa Rosada con doce gobernadores del norte del país. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández mantuvo este martes una reunión por videoconferencia con doce gobernadores del Norte Grande, a los que les pidió "garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible" y  resaltó que "la premisa es bajar la cantidad de contagios" de coronavirus en la Argentina, así lo indicaron a NA altas fuentes del Gobierno.

 

En ese contexto, el jefe de Estado exhortó a los gobernadores a hacer el "esfuerzo" dado que se tomaron medidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero hay preocupación por otros conglomerados por la irradiación hacia el interior.

 

Durante la reunión virtual, el Presidente estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y los ministros Eduardo de Pedro (Interior) y Carla Vizzotti (Salud).

 

Contó con la participación de los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes), Ricardo Quintela (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan).

 

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, expuso sobre a la situación sanitaria, las nuevas variantes de COVID- 19, el estado del mapa epidemiológico en el país y el plan de vacunación.

 

Más tarde en conferencia de prensa desde la Casa Rosada, Vizzotti, advirtió que la demanda de oxígeno supera "entre dos y tres veces" a la que había en el momento de mayor consumo del año pasado y pidió a los trabajadores de la salud que se comprometan a un "uso racional" dado que se trata de un insumo que escasea a raíz de la elevada demanda.

 

A su turno, el ministro de Producción, Matías Kulfas, informó que se logró articular una mesa de trabajo con las empresas productoras de oxígeno y distribuidoras para "generar un esquema de trabajo para las próximas semanas" a fin de utilizar al máximo las capacidades productivas. "La prioridad absoluta será el abastecimiento del sistema de salud”, señaló.

 

El jefe de Estado encabezará mañana a la tarde una videoconferencia con los gobernadores de las provincias restantes, antes de definir cuáles serán las medidas que se establecerán una vez que finalice el DNU vigente, el próximo 30 de abril.

 

NA/LE

 

 

Comentá vos tambien...