18.1° SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

18.1° SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

EN VIVO

Vizzotti dijo que "la segunda ola ya es un hecho" y anticipó que tomarán medidas

En conferencia de prensa, la ministra de Salud nacional anticipó que serán "tres semanas de un esfuerzo más grande" para bajar la transmisión y vacunar a la población de riesgo.

Por redacción
| 06 de abril de 2021
Fotos: NA.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este martes que "la segunda ola ya es un hecho" y anticipó que se anunciarán medidas para "lograr algo que es muy concreto, que son tres semanas de un esfuerzo más grande para poder vacunar a los que tienen riesgo de morir". "La sociedad está esperando recomendaciones", afirmó.

 

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, la funcionaria nacional subrayó: "El sistema de salud no es el mismo de marzo de 2020. Hay un 50% más de camas de terapia intensiva y mucha más experiencia en el virus, pero hay un equipo de salud muy cansado. Así que cada caso que evitemos va a ser muy importante".

 

"Tenemos tensión en algunas regiones en el sistema de salud", señaló la ministra. Y agregó: "El esfuerzo que tenemos que hacer en las próximas tres semanas es para cubrir a la población que tiene más riesgo: necesitamos bajar la transmisión para vacunar a esa población. De todos modos, aunque se vacune mucho, hay que seguir cuidándose".

 

 

 

 

Según datos que difundió el propio Ministerio, la cantidad de Municipios que la semana pasada estaban en una "zona roja" de acuerdo al nivel de contagios era de 45, mientras que esta semana ese número se duplicó. Además, explicaron que las ciudades afectadas contemplan a 25 millones de personas, lo que representa más de la mitad de la población del país en zonas de riesgo de alta contagiosidad. Vizzotti explicó que con la campaña de vacunación "no se busca interrumpir la circulación viral, sino bajar la mortalidad".

 

Al ser consultada sobre la distribución de vacunas, la funcionaria nacional anticipó que se realizarán "ajustes en función de situaciones puntuales, como es la proporción de personal de Salud o adultos mayores, por ejemplo en los grandes conglomerados urbanos".

 

NA/FQ.

 

Comentá vos tambien...