17°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

17°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

El Gobernador les dio la bienvenida a 330 nuevos policías

Son egresados del Instituto de Seguridad Pública y se incorporarán a la División Policía Ciudadana de la capital. Fue en un acto en la Jefatura central.

Por redacción
| 06 de abril de 2021
Foto: ANSL.

Este martes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá junto a parte de su gabinete, a la Plana Mayor de la Policía de San Luis y al intendente de la capital, Sergio Tamayo, les dio la bienvenida a 330 agentes egresados del Instituto de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles” que se incorporarán a la División Policía Ciudadana de la ciudad. Fue en un acto celebrado en la explanada de la Jefatura Central de Policía.

 

“Hoy es un día literalmente jubiloso, luminoso. En los rostros de los cadetes, de los señores y señoras oficiales y suboficiales se ve esa luminosidad y alegría, que es también la alegría de la institución policial, que los recibe a ustedes con mucha esperanza”, le dijo a la formación, que antes lo había saludado formalmente.

 

 

 

Rodríguez Saá les recordó que son épocas de pandemia y que ellos se incorporan a la Fuerza en un contexto especial. “Estamos con la esperanza de la vacunación y la vacuna, con la que San Luis está dando un ejemplo. Llegamos a este punto en que tenemos que ser muy agradecidos: al sistema de Salud, al Comité de Crisis y a la Policía de San Luis, que hace una tarea diaria, hora a hora, minuto a minuto, persuadiendo, buscando la manera, ayudando”.

 

Luego les pidió desempeñarse “aferrados a la Ley, a los protocolos, nunca con abuso. Respetando a la mujer, a la familia, a los niños, a los ancianos y cumpliendo el deber”.

 

 

 

Del acto participaron, entre otros, la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, el ministro de Hacienda, Eloy Horcajo, Tamayo y el jefe y subjefe de Policía, el comisario general  Darío Neira y el comisario general  Claudio Latini.

 

FQ.

 

Comentá vos tambien...