11°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

11°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

Hoy comienzan a aplicar 10.800 dosis más de la vacuna traída de China

Enviaron lotes a Justo Daract, La Punta, Villa Mercedes, Unión, Luján, Naschel, Merlo y al Hospital San Luis.

Por redacción
| 06 de abril de 2021
Las vacunas arribaron el lunes a la provincia. Foto: ANSL.

Este martes comenzarán a aplicar las 10.800 dosis de la vacuna Sinopharm. La partida recibida es la más numerosa desde que comenzaron a llegar los lotes que la Nación asigna a cada provincia. Desde el momento en que el cargamento fue despachado, el Ministerio de Salud de la Provincia comenzó a instrumentar la logística para trasladar los viales —frascos en los que se almacenan las dosis— a distintas localidades del interior (más de 3.000 tienen ese destino) y a los hospitales de San Luis y Villa Mercedes. "Las vacunas se van asignando a las localidades a medida que se van procesando los datos del registro voluntario de vacunación San Luis Vacuna", dijo la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

 

Las dosis serán aplicadas prioritariamente en adultos mayores de 60, ya que la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) aprobó su uso en tal grupo etario. Además, por la cantidad y dado que "la población de más de 60 años ya está vacunada en casi un 40%", el remanente será aplicado "en pacientes de 18 a 59 años que presenten enfermedades de base con riesgo de sufrir infección grave", explicó Sosa Araujo.

 

"El trabajo junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología está muy coordinado, por eso pedimos que los que se hayan anotado voluntariamente para recibir la vacuna estén atentos, porque recibirán la notificación", dijo la ministra.

 

El lote que llegó este lunes a la provincia brinda mayor tranquilidad a las autoridades sanitarias provinciales, que advirtieron que en las dos semanas previas se dio un crecimiento del 30% de contagios. "La vacuna evita que la enfermedad se presente de manera grave y así se evita que el sistema sanitario se vea desbordado", expresó. "No se evitan los contagios, pero sí las muertes", advirtió.

 

 

Contra la gripe

 

Además, la titular de la cartera sanitaria indicó que "la vacunación contra la gripe y contra otras afecciones, como la neumonía, se continúa realizando". Tal es así, que "en los próximos días, la provincia recibirá la partida correspondiente de vacunas contra la gripe", manifestó. Y continuó: "Lo único a tener en cuenta es que deben pasar al menos 14 días entre la aplicación de la dosis de la vacuna contra la COVID-19 y la de la gripe".

 

Comentá vos tambien...