18.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

18.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

EN VIVO

Mendoza y Córdoba restringen actividades y la circulación para frenar los contagios

Suárez anunció que continuará con la limitación horaria y aplicará las mismas medidas en todos los departamentos, mientras que Schiaretti anunció que aplicará el DNU nacional desde esta medianoche.

Por redacción
| 08 de abril de 2021
Mendoza comenzó con la medida días antes del DNU presidencial. Foto ilustrativa, medios.

El gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, analizó este jueves la letra chica del DNU presidencial para anunciar las medidas que se tomarán en la provincia y anunció esta tarde que se aplicarán las mismas restricciones en todos los departamentos de la provincia y se mantendrá la alerta sanitaria desde las 00:30, como se había dispuesto días atrás ante el aumento de casos de coronavirus.

 

Por su parte, el primer mandatario cordobés, Juan Schiaretti, restringirá desde esta medianoche, y hasta el 30 de abril, la circulación de personas con actividades no esenciales desde la 0 hasta las 6, lo que alcanza también a bares, restaurantes, casinos y bingos, se informó oficialmente este jueves.

 

A través de su sitio web oficial, informó que las medidas se acordaron luego de una reunión con los intendentes y jefes comunales de toda la provincia en el marco de la Mesa de Seguimiento Sanitario. Aunque aclaró que en el caso de los sábados, domingos y feriados las restricciones regirán entre la 1 y las 6.

 

 En tanto, en conferencia de prensa, Suárez señaló que “los datos que tenemos de la enfermedad no son alentadores y, sin ningún lugar a dudas, estamos viviendo lo que se denomina la segunda ola”.

 

Entre otras medidas, desde el gobierno provincial anunciaron que se pueden realizar reuniones sociales de hasta diez personas en domicilios particulares y hasta de 20 en el espacio público al aire libre, mientras que los aforos se mantendrán en locales gastronómicos.

 

Además, se suspenden los eventos masivos de 250 personas, los eventos deportivos no podrán realizarse con público y no se podrá realizar viajes de egresados.

 

Mendoza superó el miércoles, por primera vez desde que se declaró la pandemia, los mil contagiados por COVID-19 en una jornada con 1.020 sobre 3.530 testeos realizados, según informó la cartera de Salud de la provincia cuyana.

 

 

Télam/LE.

 

 

 

Comentá vos tambien...