10.7°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

10.7°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

COVID-19: llegaron a San Luis otras 4.500 dosis de vacunas Sinopharm

En el Ministerio de Salud aseguraron que servirán para profundizar la inmunización de personas mayores de 60 años con o sin patologías de base. 

Por redacción
| 09 de abril de 2021
Afirman que las vacunas Sinopharm pueden ser conservadas en heladeras convencionales, lo cual facilita su traslado. Foto: ANSL

La campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia no se detiene. Este viernes a la mañana arribaron  a San Luis otras 4.500 dosis de las vacunas de origen chino Sinopharm, con las que el estado puntano profundizará la inmunización de adultos mayores con o sin patologías de base.

 

 

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo,  precisó que una de las ventajas de la Sinopharm es que puede ser conservada en refrigeradores convencionales (la Sputnik V, por ejemplo, requiere de temperaturas de 18 grados bajo cero), lo cual facilita mucho su traslado.

 

 

Sosa Araujo indicó que este viernes el gobierno provincial también recibirá vacunas antigripales, y señaló que la campaña en todo el país para prevenir la influenza arrancará el martes 13 de abril. “Vamos a trabajar con las dos vacunas de manera paralela”, afirmó.

 

 

El marcado crecimiento de las infecciones de COVID-19  en la Argentina y  también San Luis pone en alerta a las autoridades sanitarias, quienes hicieron un fuerte  llamado a la responsabilidad individual.  “Depende de nosotros evitar los contagios. Tenemos que ser responsables, usar tapabocas, mantener la higiene y acudir a los testeos”, afirmó.

 

 

La jefa del Servicio Inmunizaciones, María Esther Diángelo, dijo que “en el momento en el que llegan las vacunas comienza la distribución de las mismas” y que con estas dosis Sinopharm “saldrán envíos para vacunar el sábado en San Luis, Villa Mercedes y Merlo”.

 

 

HS

 

Comentá vos tambien...