SAN LUIS - Jueves 17 de Junio de 2021

SAN LUIS - Jueves 17 de Junio de 2021

EN VIVO

La Universidad Nacional de San Luis celebró los 48 años de su fundación

El festejo contó con un número acotado de asistentes e invitados especiales que participaron de manera virtual, como medida de preventiva de COVID-19. También conmemoraron los 30 años de Radio Universidad.

Por redacción
| 10 de mayo de 2021
Rectorado de la UNSL. Foto: Martín Gómez.

La casa de estudios celebró un nuevo año de vida este lunes, tras su fundación el 10 de mayo de 1973. Luego de la imposibilidad de realizar la conmemoración en 2020, este año el acto tuvo como principal característica de contar con un número aproximado de unos treinta asistentes presenciales, entre los que estuvieron autoridades de Rectorado y facultades, como también personal del canal universitario (UNSL TV), de protocolo y de Extensión Universitaria. También hubo invitados especiales que siguieron la ceremonia a través de la transmisión por streaming.

 

La mesa académica estuvo presidida por el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo; junto a la decana de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) Mercedes Campderrós; la decana de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN), Marcela Printista; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), Mónica Martín; el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), Sergio Ribotta; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJyS), Marcelo Casabene; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), Ana María Garraza; la decana de la Facultad de Psicología (FaPsi), Claudia Brusasca; y la decana normalizadora de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), Liliana Mentasti.

 

El inicio fue con el reconocimiento al personal docente y no docente que este año cumplieron 25 y 35 años de servicio (jubilados), quienes en su gran mayoría recibieron la distinción con antelación en sus propios domicilios, como medida de preventiva de COVID-19. Solo participó del acto en el auditorio que lleva el nombre del rector fundacional de la UNSL, Mauricio López, un número reducido de representantes de ambos claustros, mientras que la docente de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), Ana Ramona Domeniconi fue la encargada de ofrecer un discurso ante la audiencia física y virtual.

 

La segunda etapa de la ceremonia fue dedicada a homenajear otra conmemoración: los 30 años de Radio Universidad, con su puesta en funcionamiento con dos frecuencias en San Luis y Villa Mercedes el 10 de mayo de 1991, durante la gestión de Puchmüller. Tras la proyección de un video con el testimonio de los protagonistas que dieron vida al medio de comunicación por excelencia de la UNSL, las autoridades de la casa de estudios reconocieron la labor de María Inés Cuello, una de las integrantes de la comisión que estuvo a cargo de la planificación y puesta en marcha de la radio.

 

El cierre del acto estuvo destinado al reconocimiento de cinco exrectores que presidieron la institución desde el regreso de la democracia, en 1983. Fueron Alberto Puchmüller (post mortem, recibió la distinción su hija Andrea), Esther Picco, German “Chango” Arias, José Riccardo y Félix Nieto Quintas, quienes integran la Galería de Rectores de la UNSL, que quedó inaugurada a partir de hoy en el segundo piso del Rectorado, donde a partir de ahora exhibirán el retrato de esas máximas autoridades universitarias y las salientes, al término de su gestión.

 

Comentá vos tambien...