25° SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

25° SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Cuatro nuevas opciones para cursos en el "José La Vía"

El sábado Gustavo Bordagorry dio una clínica virtual de grabación en el centro cultural de avenida Lafinur.

Por redacción
| 11 de mayo de 2021
Centro Cultural. La acción del "José La Vía" se muda a la virtualidad. Foto: Gentileza.

Como todos los estamentos oficiales de la provincia dedicados a la cultura, el Centro Cultural "José La Vía" de la Municipalidad de San Luis emprenderá una etapa de virtualidad en sus cursos y talleres.

 

Dependiente de la Subsecretaría de Turismo, Cultura, Deportes y Juventud de la Municipalidad, el edificio de la avenida Lafinur cederá por un tiempo más sus instalaciones al sistema de salud para que realice los hisopados para detectar coronavirus y trasladará sus actividades habituales a las transmisiones por streaming, como lo hizo durante buena parte del año pasado.

 

Los cuatro talleres que se lanzaron esta semana son de "Fotografía"; "Producción y planificación de contenidos en redes"; "Edición audiovisual y grabación"; y "Edición de audio".

 

Las capacitaciones están destinadas a todo público, son obviamente gratuitas y los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el domingo. Para formalizar el registro deben entrar a las redes sociales de la subsecretaría donde se encuentra el formulario que deben llenar con los datos personales.

 

La flamante directora de Cultura de la Municipalidad, Daniela Demo, indicó que los cursos comenzarán a dictarse el lunes que viene y que tendrán clases en vivo por medio de videoconferencias y también los profesores irán subiendo material en el modo Classroom, para usar los dos métodos que permite la tecnología.

 

"Estos cursos multimedia van a tener una duración de tres meses y al final aquellos alumnos que lo terminen recibirán un certificado. Queremos que la gente siga aprendiendo desde su casa", sostuvo la funcionaria.

 

Mientras tanto, la actividad en la sala virtual del "José La Vía" sigue su curso con los alumnos de la Escuela de Música, que reciben clases de bajo, batería, canto, guitarra y piano. "Si bien los chicos están trabajando hace mucho, todavía quedan algunas vacantes para esas clases", dijo Demo.

 

Comentá vos tambien...