SAN LUIS - Jueves 17 de Junio de 2021

SAN LUIS - Jueves 17 de Junio de 2021

EN VIVO

Finalizaron las refacciones en la escuela "Ramón Carrillo"

Realizaron mejoras en el cielorraso, desagües y la instalación de gas. También se pintó el establecimiento. La inversión del gobierno puntano superó los 7 millones de pesos.

Por redacción
| 15 de mayo de 2021
Satisfacción. Ayer Dermechkoff y Canta recorrieron las aulas junto a Pereyra, directora del establecimiento. Foto: Martín Gómez.

Con la intención de mantener los colegios siempre en las mejores condiciones, el viernes autoridades del Ministerio de Educación y el de Obras Públicas recorrieron las instalaciones de la escuela N° 12 “Doctor Ramón Carrillo” de la ciudad de San Luis, ya que finalizaron los trabajos en  dicha institución. Realizaron refacciones de cielorraso, membrana e instalación de gas, entre otras mejoras. El monto de inversión del gobierno provincial fue de $7.747.907.

 

“Hicimos una primera visita cuando recién empezaban los trabajos y hoy nos pone contentos saber que de a poco cumplimos los objetivos”, dijo el jefe de la cartera de Educación, Andrés Dermechkoff, quien destacó la importancia de cumplir con todas las normativas para tener un ambiente sano. “Es importante dar este inicio en los establecimientos y sabemos que los recursos siempre son finitos, pero este año vamos a hacer la mayor inversión en la historia de la educación de la provincia y no sé si del país”, afirmó.

 

 

 130 mil, es la cantidad aproximada de alumnos con los que cuenta el sistema educativo de la provincia. Además, señalaron que alrededor de 10 mil docentes forman parte del sistema de enseñanza pública.

 

El jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta, manifestó que el proyecto tenía un plazo de 180 días, aunque resaltó que se terminó 30 días antes de lo acordado. “La calidad de la obra está a la vista y cumplimos con todas las exigencias”, remarcó. Asimismo, precisó que los arreglos consistieron básicamente en la membrana, revoque, pintura, readecuación de las instalaciones de gas, reemplazo de vidrios rotos, cielorraso, desagües pluviales y cambio de mobiliario.

 

“Los trabajos son integrales y les ponemos mucho color para que los chicos estén contentos y se sientan cómodos”, expresó Canta, quien remarcó que continuarán con nuevas obras en diferentes establecimientos educativos de la provincia.

 

Mientras, recorría las instalaciones junto a los funcionarios la directora de la escuela, Nancy Pereyra, comentó que cuentan con dos orientaciones y que actualmente la matrícula es de 600 alumnos. “Nosotros ya usábamos las instalaciones; quedó muy bonito. Nos pusimos muy felices cuando salió la licitación para hacer las mejoras en el edificio. Ojalá pronto podamos volver y disfrutar aún más nuestra segunda casa”, detalló.

 

 

Clases virtuales

 

Ante la suspensión de las clases presenciales, el ministro de Educación resaltó que luego de hablar con el Comité de Crisis y el Ministerio de Salud se determinó volver a la virtualidad. “Hemos demostrado que los contagios en los colegios han sido bajos o casi nulos. Se respetó el distanciamiento y otras medidas, pero es difícil controlar lo que sucede afuera, tanto para nosotros como para el Estado provincial”, afirmó, y destacó que la suspensión se tomó principalmente para disminuir la circulación, ya que hay 130 mil alumnos en el sistema, con unos 10 mil docentes afectados a la educación pública y un número similar en maestranza y administración.

 

“El movimiento que generan las escuelas es importante. Apostamos al cuidado personal y dos semanas se pasan rápido”, dijo el ministro, quien expresó que los colegios trabajarán con guardias mínimas, tal como lo hicieron el año pasado.

 

“Seguramente nos organizaremos por el Documento Nacional de Identidad para cumplir con las medidas. Tenemos que continuar con la entrega de la copa de leche y los materiales de estudio impresos para los chicos que no tienen conectividad”, concluyó.

 

Redacción / NTV. 

 

Comentá vos tambien...