SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

EN VIVO

Estudiantes quiere ponerse de pie ante Villa Mitre

Lo visita en Bahía Blanca a las 15:30. Habría tres cambios respecto del once que perdió con San Carlos.

Por redacción
| 15 de mayo de 2021
"El Negro" Garro. El volante será titular esta tarde. El "Verde" lo necesita más que nunca para salir de perdedor. Foto: El Diario.

Estudiantes quiere salir de perdedor en el Torneo Federal A de AFA. Hoy a las 15:30 visita en Bahía Blanca a Villa Mitre por la sexta fecha de la Zona 1. El DT Hugo Garelli haría tres cambios respecto al equipo que jugó el partido por Copa Argentina con Villa San Carlos.

 

El presente del equipo puntano no es el mejor, y hoy tendrá una empresa difícil, ya que Villa Mitre sacó cuatro de los últimos seis puntos y viene entonado. Pero Estudiantes, aunque se encuentre herido, está con hambre de revancha y con muchas ganas de revertir la situación.

 

 

Hay que dar vuelta la página y enfocarnos. Estamos ansiosos de querer sumar y sacar esto adelante (José Cesarini)

En el partido por Copa Argentina se vio una leve mejoría y el entrenador les daría la confianza a ocho de once que perdieron 2-1 con Villa San Carlos. Se vio un equipo más corto, aunque le sigue faltando volumen de juego. Garelli busca más protagonismo en sus jugadores. Desea un elenco que haga una presión alta para provocar el error del rival lo más cerca del área adversaria. Será fundamental que Agustín Briones y Franco Chiviló tengan la complicidad de los volantes externos Matías Recalde y Daniel Garro para que ese pressing sea compacto. Si el "Verde" puede hacer bien esta parte del trabajo y busca abrir la cancha para desgastar al rival, tendrá muchas chances de estar en partido.

 

Villa Mitre mantiene la base del pasado torneo. Se fueron algunos pero llegaron otros, como son los casos de un ex Estudiantes, Alejo Distaulo, y el arquero Emilio Rébora. El "Villero" es un equipo que se hace muy duro de local, pero este elenco no tiene la intensidad que tenía en el certamen anterior.

 

 

Estudiantes sacó un punto de quince. Hoy buscará salir de esa posición incómoda en la tabla de posiciones.

 

 

Estudiantes no puede dejar más puntos en el camino. Debe empezar a sumar, aunque sea de a uno, porque si no los de arriba se le van a escapar y después se le hará muy complicado pelear por un lugar entre los equipos que buscarán un ascenso.

 

El plantel está golpeado, pero con ganas de dar vuelta la página. Cuando las cosas no salen, lo mejor es tener revancha pronto. Y Estudiantes la tendrá hoy en Bahía Blanca. Un triunfo le daría esa inyección de ánimo que necesita este grupo que se merece comenzar a sacar la cabeza de abajo del agua.

 

 

Tenemos que levantar, tratar de poner lo mejor para revertir la situación. Estamos con confianza para el sábado (Leonel Felice)

A las 15:30, cuando comience a rodar la pelota, se terminarán todas las hipótesis. Será hora de mirar hacia adelante, dejar atrás el mal presente y pensar en lo que viene. Y lo más cercano es el duelo de esta tarde. La cabeza tiene que estar firme para tratar de sacar esto a flote. Hay materia prima para pensar que se puede salir. Puede ser el punto de partida que necesita el equipo para despegar definitivamente.

 

Comentá vos tambien...