33°SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

33°SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

EN VIVO

Avanza el desarrollo de una aplicación que brindará más seguridad al servicio de taxis

Aseguran que permitirá identificar y trazar tanto a los pasajeros como a los propios taxistas. 

Por redacción
| 24 de mayo de 2021
El ministro de Seguridad de San Luis, Luciano Anastasi, mantuvo una videoconferencia con funcionarios de Ciencia y Tecnología, concejales y representantes de asociaciones de taxis. Foto: ANSL.

El gobierno provincial apunta a que el servicio de taxis tenga una mayor seguridad. Por eso avanza en el desarrollo de una app que permitirá identificar y trazar tanto a los pasajeros como a los propios taxistas. El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, mantuvo una videoconferencia con  funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología, concejales y representantes de las asociaciones de taxis en la que se presentaron los detalles de la aplicación.

 

 

“Este desarrollo forma parte del compromiso que asumimos cuando firmamos el acuerdo con las asociaciones y propietarios de taxis para trabajar en conjunto y mejorar la seguridad, tanto de los taxistas, como de los pasajeros que usan el servicio”, afirmó Anastasi.

 

 

Señalaron que la aplicación permitirá identificar con nombre, apellido y DNI a los pasajeros y a los choferes, como así también obtener los datos del vehículo. Además  aportará  información del recorrido y horario de cada viaje, el cuadro tarifario en vigencia, y tendrá  un botón de aviso inmediato al 911 en caso de emergencia.

 

 

De la reunión virtual participaron por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología  Alejandro Cuello y José Jerez También estuvieron las concejales Agustina Gatto, presidenta de la Comisión de Seguridad, y Julieta Ponce, presidenta de la Comisión de Transporte, y los representantes de la Asociación de Titulares de Taxis, Jorge Fernández y Miguel Vega.

 

 

ANSL-HS

 

Comentá vos tambien...