SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

EN VIVO

La Ministra puntana sobre el personal de Salud: “Ellos son la Patria”

Este martes, Silvia Sosa Araujo acompañó al equipo que vacuna a vecinos de la capital. Agradeció a todos los hisopadores, vacunadores y médicos que trabajan este feriado.

Por redacción
| 25 de mayo de 2021
Fotos: Martín Gómez.

Por segundo año consecutivo, el personal de Salud de la provincia debe trabajar incansablemente para hacerle frente al flagelo que provoca la pandemia del coronavirus. Cansados y superados, los médicos, enfermeros, terapistas, recepcionistas, vacunadores, hisopadores y miembros de los servicios de emergencia están en la primera línea de la guerra contra un virus que afecta al mundo entero. Por eso, este martes la ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, no dudó en decir que “ellos son la Patria”, y en agradecerles a todos lo que están trabajando en el este feriado de 25 de Mayo. Y para agasajarlos, acompañó a los vacunadores que aplican segundas dosis de la vacuna AstraZeneca en el Polideportivo Municipal de la capital con pastelitos y música de la banda de la Policía.

 

“Estamos muy felices y contentos. Hoy quisimos venir a acompañar a toda nuestra gente y a la banda de la Policía que quiso compartir con nosotros este día”, comentó Araujo. “Quisimos hacer algo distinto un día como hoy, en el que estamos muy emocionados de estar con ellos, que son la patria”, explicó, mientras esperaba que miembros del Ministerio de Producción les acercaran los pastelitos patrios que les prometieron.

 

 

 

Pero estar allí no le hizo olvidar a los otros centros de vacunación que funcionan este martes y tampoco al equipo sanitario que sostiene los puestos de hisopados en distintos puntos del territorio. “En el interior están todos trabajando y lo importante es estar cerca de ellos, porque hacen un trabajo inmenso, un trabajo maravilloso”, acotó.

 

Marcela Weiher, jefa del Programa de Atención Primaria de la Salud, acompañó a Araujo en su diálogo con la prensa y destaco que el operativo de vacunación no solo incluye al equipo “de vacunadores sino al personal de ingresos de datos, gente de ULP, a quienes brindan logística y también al personal policial, que hace el ordenamiento externo y interno”.

 

 

 

En San Luis “vacuna que llegue a la provincia llega al brazo del puntano y no a la heladeras. Así que, fiel a ese precepto, estamos aquí firmes trabajando y estaremos de sol a sol si es necesario”, sentenció.

 

De fondo, 26 músicos de la Policía interpretaron distintas piezas patrias desde una de las gradas del polideportivo, sin que la aplicación de vacunas se detuviera por un momento.

 

 

FQ.

 

 

 

 

Comentá vos tambien...