14°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

14°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

EN VIVO

Femicidio en Villa Mercedes: la víctima murió desangrada

Fue uno de los resultados de la autopsia que la forense Alba Pereyra le practicó esta madrugada al cuerpo de Johana Galdeano. Este jueves indagarán al femicida.

Por redacción
| 27 de mayo de 2021

Este jueves, la oficina de prensa de la Policía de San Luis comunicó que Johana Galdeano, asesinada este miércoles a la siesta por su ex, murió desangrada producto de los tres disparos que recibió por parte del agresor, Juan Carlos Solalinde, que será citado a indagatoria esta tarde. El dato surgió de la autopsia practicada esta madrugada por la médica forense Alba Pereyra que, según trascendió, habría logrado recuperar dos proyectiles del cuerpo, que serán cotejados con el arma que el femicida entregó a los investigadores.

 

Como la jueza natural de la causa, Mirta Ucelay, está aislada por ser contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19, el encargado de interrogar a Solalinde, que tiene 48 años, será el juez Leandro Estrada. El abogado del agresor le comentó a El Diario que tratará de entrevistarse con su defendido cerca del mediodía y que la cita para que declare podría darse cerca de las 16.

 

En casos como este, que cuentan con un detenido, la Policía tiene 24 horas para hacer las investigaciones iniciales y elevarle el sumario al juez, un plazo que se vencería a las 15, horario en el que las autoridades tomaron conocimiento del crimen por parte del propio Solalinde, que acudió a entregarse a la Comisaría 8ª de Villa Mercedes tras ultimar a su ex, con quien compartía un hijo de dos años.

 

Por el momento, está acusado por “homicidio doblemente calificado”.

 

FQ.

 

Comentá vos tambien...