° SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

° SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

EN VIVO

"Las líneas son muy delgadas; no estamos estresados, estamos tensionados"

Alberto Rodríguez Saá brindó el parte epidemiológico provincial de este lunes y evaluó el estado actual del sistema de salud local. Fue desde el Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes. 

Por redacción
| 03 de mayo de 2021
Fotos: ANSL.

"Las líneas son muy delgadas; no estamos estresados, estamos tensionados", dijo este lunes Alberto Rodríguez Saá sobre el sistema de salud de San Luis, desde el Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes. Tras participar de la inauguración del Hospital "Viceintendenta Verónica Bailone", el Gobernador brindó el parte epidemiológico de la provincia y aprovechó para contestar preguntas de la prensa.

 



Tras informar 476 nuevos casos positivos de coronavirus y siete muertes, el mandatario dijo que el flamante centro que acababa de inaugurar es un alivio para el momento por el que atraviesa el sistema sanitario. "Estamos trabajando para que en breve el nuevo Hospital 'Ramón Carrillo' atienda casos de coronavirus. Lo que inauguramos hoy, 11 camas de terapia intensiva, es mucho, es muy grande y muy importante en un momento en el que el sistema de Salud está en tensión".

 

Luego repasó las novedades de los últimos días sobre la circulación de las cepas británica y de Manaos en San Luis, lo que modificó el tipo de pacientes que precisan de internación e incluso el tiempo de permanencia de esos enfermos en los centro de atención pública. "Todos los días anunciamos mas hermanos y hermanas que mueren", lamentó Rodríguez Saá, y volvió a recalcar que la segunda ola denota más infecciones en grupos etarios de jóvenes.

 



Ante la pregunta de un periodista sobre una eventual ampliación de restricciones en el caso de empeorar la situación epidemiológica, el Gobernador comentó que "compartimos las medidas tomadas por Nación", aunque aclaró que la provincia disiente en cancelar las clases presenciales en las escuela y remarcó que en San Luis, los contagios no se dan en los establecimientos escolares, sino en las juntadas.

 

El mandatario también hizo un repaso de cómo marcha el plan de vacunación contra el coronavirus, al que llamó "la gran esperanza", y adelantó, respecto a la reactivación económica pospandemia, que esperan tener licitadas varias obras públicas en un plazo no superior a 45 días.

Rodríguez Saá estuvo acompañado por la presidenta del Comité de Crisis María José Zanglá, la ministra de Salud Silvia Sosa Araujo, el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz, el intendente de Villa Mercedes Maximiliano Frontera y la coordinadora de Ministerio de Salud Rosa Dávila.

 

Comentá vos tambien...