SAN LUIS - Jueves 26 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Jueves 26 de Mayo de 2022

EN VIVO

La Conmebol anunció que la Copa América se jugará en Brasil

Ese país ya organizó y ganó la edición de 2019. El torneo se disputará en las fechas originalmente previstas.

Por redacción
| 31 de mayo de 2021
La Copa en alto. Brasil tiene más del 16 millones 500 mil contagiados con coronavirus.

La Conmebol anunció este lunes que la Copa América 2020, que originalmente iban a organizar Argentina y Colombia, se jugará nuevamente en Brasil, el tercer país con más contagios de coronavirus del mundo, y en las fechas originalmente previstas.

 

 

 

Brasil, que ya organizó y ganó la edición de 2019 con polémicas actuaciones del VAR, incluida la semifinal ante la Argentina, volverá a ser sede pese a que actualmente cuenta con 16.515.120 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia y 461.931 muertes.

 

En el anuncio, Conmebol también agradeció al presidente Jair Bolsonaro y "al mejor fútbol del mundo que llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos".

 

A la espera de más detalles, la Copa América no modificaría sus grupos, como sí hubiera ocurrido si se iba a Chile o Ecuador, como se había evaluado durante el resto de la jornada.

 

Esta será la sexta ocasión en que Brasil organizará una Copa América, luego de 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019, cuando venció a Perú en la final por 3 a 1 en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro.

 

Sin detenerse el torneo Brasileirao, que comenzó este fin de semana, la CBF propone como primeras sedes tentativas a San Pablo, Brasilia, Natal, Recife y Río de Janeiro, que recibiría en el estadio "Maracaná" la final pactada para el 10 de julio, al igual que en 2019.

 

"Este no era el momento"

 

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que "este no era el momento" para que se juegue la Copa América en la Argentina, debido a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.

 

"Habíamos tenido una reunión el jueves con el presidente y secretario de la Conmebol, en la que pedimos un tiempo prudencial para evaluar la situación general, no solo la sanitaria, y se decidió que este no era el momento de que se lleve a cabo la Copa América", indicó.

 

En diálogo con Eduardo Feinmann en el programa "Alguien tiene que decirlo", que se emite por Radio Rivadavia, Lammens señaló, además: "No existe riesgo en términos epidemiológicos, porque vienen diez planteles, todos en chárter, están en una burbuja y no tienen ningún tipo de relación con el resto de la población".

 

"De todas maneras, sí consideramos que es un momento sanitario complicado y hacer la Copa América daba un mensaje que era contradictorio. La decisión fue para ponerle coherencia a un momento que es tan complejo para los argentinos", expresó.

 

En tanto, añadió: "Sabemos las virtudes que significa el fútbol en el mundo, pero no era este el momento. La decisión que tomamos es la correcta y es la que demandaba el momento de la sociedad".

 

NA.

 

Comentá vos tambien...