°SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

EN VIVO

Lo detuvieron para juzgarlo por abusar de su hijastra

En 2013 fue denunciado por violar a la hija de su entonces pareja, de 12 años. Piden que lo condenen a 18 años de cárcel.

Por redacción
| 04 de mayo de 2021
Leyes. Fue aprehendido ayer cerca de las 13 por policías de la Urop 1. Foto: Urop 1.

El oficio, que fue librado por la Cámara del Crimen 1 de San Luis, disponía el arresto de Franco Natanael Leyes, de 30 años, y su inmediata puesta a disposición del tribunal, contó una fuente de la Unidad Regional de Orden Público (Urop) 1. El documento “entró al sistema policial con carácter de urgente, para proceder a la detención 24 horas antes que él enfrente el juicio oral. Mañana (por este martes) antes de las 8 tiene que estar en tribunales”, refirió. Leyes fue denunciado en 2013, es decir, hace ocho años, por abusar de su hijastra y se sentará en el banquillo, ya que se lo investiga por “Abuso sexual agravado con acceso carnal agravado por la relación de convivencia preexistente”. El fiscal de instrucción pidió que sea condenado a 18 años de cárcel.

 

El procedimiento se concretó cerca de las 13 en el barrio Puertas del Sol, en inmediaciones al lugar donde tiene domicilio el hombre, que se dedica a la albañilería. Al parecer, se mostró sorprendido y nervioso por la noticia de que comenzaba el debate, contó la fuente policial, quien agregó que los efectivos de la mesa de entradas de la Urop 1, además, notificaron este lunes a personas que han sido citadas a la Cámara, para dar testimonio durante el juicio. Una fuente del tribunal dijo que la lista de testigos no es larga, por lo que estimó que el debate no será muy extenso.

 

 

Un médico forense confirmó que la niña tenía signos de acceso carnal, dijo una fuente. 

 

 

Esta fuente también comentó que la denunciante en esta causa es la expareja del acusado. La mujer expuso que Leyes abusó de su hija mientras convivían en el barrio Eva Perón de San Luis. Precisó que los hechos ocurrieron entre noviembre de 2012 y octubre de 2013, cuando la víctima tenía 12 años. Además, la denunciante y el acusado tienen un hijo en común producto de su relación.

 

Entre las pruebas que se incorporaron se cuentan la Cámara Gesell practicada a la niña y el informe del médico forense Ricardo Torres (ya jubilado), quien confirmó que tenía signos de acceso carnal.

 

En esta oportunidad, el tribunal estará integrado por Silvia Aizpeolea y José Luis Flores (de la Cámara Penal 1) y por Fernando De Viana (de la Cámara Penal 2), ya que el juez Jorge Sabaini Zapata se excusó dado que fue el instructor de la causa. La defensa está a cargo de Ricardo Gutiérrez, e intervendrá en el debate el fiscal de Cámara 1, Maximiliano Bazla.

 

Comentá vos tambien...