16°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

16°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

EN VIVO

Extienden una colecta para hacer frazadas

Personas de todas las edades podrán sumarse durante todo el mes a donar lanas o a tejer las mantas.

Por redacción
| 08 de mayo de 2021
Lo recaudado. Hasta el momento, juntaron unas siete cajas con lana. Foto: Prensa Municipalidad.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad ampliará, durante todo el mes, la campaña "Un abrigo para cuidarnos", una convocatoria para donar lana o para que tejedores de cualquier edad confeccionen frazadas para ancianos en estado de vulnerabilidad. Hasta el momento, cerca de 15 personas comenzarán el lunes con las tareas, dado que juntaron unas siete cajas de ovillos.

 

En una primera instancia, la propuesta estaba pensada para que las personas de la tercera edad tuvieran la opción de hacer algo recreativo en sus viviendas. Pero, como notaron un gran interés de parte de gente de otras edades en los últimos días, decidieron incorporarlos.

 

"Empezamos la convocatoria en abril, con diferentes puntos de concentración y hay dos formas de colaborar. La finalidad de la campaña te incentiva a ejercitar la solidaridad. Esta idea surgió de una señora que nos la planteó y decidimos llevarla a cabo", mencionó Eva Ojeda, al frente del Programa de Adultos Mayores y Calidad de Vida.

 

 

Queremos llegar a junio entregando las frazadas a los adultos mayores más vulnerables que realmente lo necesitan

 

Además, explicó que esto va a permitir que aquellos abuelos que tienen menos recursos accedan a un abrigo y en vez de gastar el dinero en eso, lo utilicen para adquirir otros insumos que puedan necesitar durante la pandemia o si tienen que aislarse.

 

"Notamos que había muchísima gente joven que quería colaborar, así que no quisimos dejarla afuera. También hay dos varones grandes, de 63 y 67 años, quienes decidieron sumarse para trabajar por medio del telar y el resto puede hacerlo a dos agujas o al crochet", detalló.

 

Quienes deseen colaborar con lana pueden acercarse a seis puntos que estarán disponibles hasta fin de mes: a la Mesa Coordinadora del Programa, en León Guillet 121; a la Asociación "8C", en Moreno 131; al Club de los Abuelos, situado en Zabala Ortiz y San Martín; al Palacio de los Deportes, ubicado en Colombia 123, y también al Club La Ribera, en Jorge Pujol 550. Del mismo modo, quienes quieran sumarse a la causa como tejedores deben inscribirse en la oficina del organismo, sita en General Paz 982, de lunes a viernes, por la mañana, de 8 a 13.

 

"Cualquier ovillo o bollito de lana que puedan acercarnos nos va a servir y queremos llegar a junio entregando las frazadas a los adultos mayores más vulnerables que realmente lo necesitan. En los centros de jubilados que participan ya armaron una lista y a ellos les vamos a llevar las mantas cuando estén listas", destacó la funcionaria.

 

 

Comentá vos tambien...