20°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

20°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

EN VIVO

Multaron a 15 conductores por manejar alcoholizados

También secuestraron trece motocicletas por tener el caño de escape adulterado y correr carreras.

Por redacción
| 01 de junio de 2021
Operativos. Los controles vehiculares se realizaron en conjunto entre la Policía local y de la Provincia para detectar infracciones. Foto: gentileza.

La Policía de Tránsito Municipal junto a la de la Provincia reforzaron los controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad durante el fin de semana. Esta vez decidieron hacerlo de forma sorpresiva, ubicándose en distintos sectores y horarios. Los operativos dejaron como resultado la detección de quince conductores alcoholizados y el secuestro de trece motocicletas que circulaban con el caño de escape adulterado y corriendo carreras ilegales por las calles mercedinas.

 

"Nos ubicamos en puntos que no son habituales y lo hicimos a la mañana, tarde y noche. En todos los casos encontramos a personas irresponsables que pusieron en riesgo su vida y la de los demás, ya que manejaban después de haber tomado alcohol", expresó Daniel Bravo, jefe del Programa Policía  de Tránsito Municipal. Antenoche, por ejemplo, recibieron llamados de vecinos de la zona cercana al barrio Jardín del Sur, que reclamaban que había mucho tránsito y a alta velocidad. "Fuimos hasta allá, eran las 22.30 aproximadamente. Nuestro personal vio un Chevrolet Aveo con una sola luz, lo detuvieron y distinguieron que el conductor tenía aliento etílico. El examen de alcotest arrojó 1,33 gramos de alcohol en sangre. Al pedir una identificación detectaron que era Fabio Gil, abogado y quien ya el año pasado había tenido una causa por violación del decreto de necesidad y urgencia (DNU). Dimos aviso a la comisaría y dieron curso a la causa. Iba acompañado por dos mujeres, quienes también fueron notificadas de la infracción y nosotros secuestramos el rodado", explicó.

 

El funcionario también reveló que tuvieron dos episodios que destacaron del resto, y que engloban agresividad y ebriedad. "En jurisdicción de la Comisaría 10ª tuvimos que llamar a los efectivos porque había una persona manejando un Peugeot 206 sin chapa patente ni carnet de conducir y con 2,36 de alcohol en sangre. Dijo que se dedicaba a hacer delivery de bebidas y mercadería. Tuvimos que hacer el secuestro preventivo del auto", reveló Bravo.

 

El DNU que regía hasta anteayer no impidió que algunas personas infringieran leyes de tránsito. "El domingo, pasadas las 23, la Policía Ciudadana vio en pleno microcentro un auto que se dirigía por calle Rafael Cortez en contramano y a alta velocidad. Iban dos ocupantes y quien iba a cargo del volante tenía el registro más alto que marcó el fin de semana: 3,46 de alcohol en sangre. Estaba totalmente ebrio. Su acompañante llevaba una mochila con botellas de cerveza", dijo el jefe de la Policía de Tránsito.

 

El funcionario comentó que el objetivo de estos operativos es proteger la integridad de los ciudadanos. "Es increíble que pongan en juego su vida. Es una problemática en la que seguiremos trabajando firmemente. Está comprobado científicamente a nivel mundial que una persona que bebe alcohol y luego maneja es muy propensa a provocar un siniestro. Las estadísticas son alarmantes y en eso nos queremos enfocar. Ahora las actuaciones están en la Fiscalía de Faltas y en el Tribunal Municipal de Faltas", sostuvo.

 

Y enfatizó que los motociclistas que corrían carreras en las calles de la ciudad también arriesgaron su seguridad y la de todos los habitantes. "Seguiremos haciendo estos controles y reforzando nuestra presencia hasta que se tome conciencia de la responsabilidad que debe tener un conductor. No solo con él sino con los demás. Que usen casco protector que es obligatorio, y que los automovilistas utilicen el cinturón de seguridad. Recordamos que desde 2014 rige la ordenanza 'tolerancia cero' en el consumo de alcohol, para quienes conducen vehículos dentro de la ciudad", puntualizó.

 

Comentá vos tambien...