SAN LUIS - Lunes 06 de Julio de 2020

SAN LUIS - Lunes 06 de Julio de 2020

EN VIVO

Reforzarán los controles de alcoholemia en toda la provincia durante las fiestas

Seguridad desplegará un megaoperativo en los principales ingresos de las localidades, también alrededor de salones de fiestas y boliches. La medida pretende reducir los accidente viales. Las multas alcanzarán 54 mil pesos.

Por María Laura Espejo
| 23 de diciembre de 2019
Un conductor particular no debe transitar con más de 0,5 gramos de alcohol en sangre. En el caso de los motociclistas el límite es de 0,2 y para los profesionales la norma es de tolerancia cero. Foto: Internet.

El Gobierno quiere garantizar que las festividades de fin de año se desarrollen con tranquilidad. Para ello dispuso un operativo especial que busca reducir los accidente de tránsito, especialmente a causa de los efectos del alcohol al volante.

 

 

 

Fabián Filomena, ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, dio precisiones de cómo se desarrollarán los controles los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

 

"Hemos elaborado un mapa a partir de los datos que nos brindaron las municipalidades con los lugares habilitados para las celebraciones. Luego, con el Jefe de la Policía de San Luis establecimos los sectores estratégicos donde se localizarán los controles viales", explicó.

 

El funcionario detalló que será un megaoperativo provincial, que se desplegará en toda la provincia y que tendrá como principal función realizar alcohotest a los conductores durante esas fechas.

 

Los puestos policiales estarán apostados en los alrededores de salones de fiestas, boliches y accesos, y serán rotativos para evitar su evasión, según apuntó el jefe de la cartera.

 

 "Si bien, el Gobierno siempre ha trabajado para controlar a los conductores alcoholizados, este año intensificará las medidas preventivas para reducir los riesgos y cuidar las vidas de todos los ciudadanos", señaló Filomena.

 

La ley en Argentina estipula que un conductor particular no debe transitar con más de 0,5 gramos de alcohol en sangre. En el caso de los motociclistas el límite es de 0,2 y para los profesionales la norma es de tolerancia cero.

 

 

Foto: Luchemos por la Vida.

 

 

"Para estos últimos los controles serán más estrictos, tanto para quienes manejen taxis como para los choferes de colectivos y micros de media y larga distancia. Ya que tienen mayor responsabilidad al transportar pasajeros", destacó.

 

El ministro también mencionó que las multas alcanzarán los 54 mil pesos para aquellos que no cumplan con los valores permitidos.

 

"La idea es que todos puedan festejar las fiestas con tranquilidad, y que el que va a conducir no beba, y si lo hace, que busque una alternativa para trasladarse", añadió Filomena.

 

 

Foto: Internet.

 

Comentá vos tambien...