SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

Los sanluiseños ante un nuevo desafío: el Master de Valladolid

Hoy salen a escena Sanyo Gutiérrez, Maximiliano Sánchez y Agustín Gutiérrez en los 16vos de final.

Por redacción
| 23 de junio de 2021
Sanyo. Recupera a su pareja (Bela) tras una lesión y son serios candidatos.

Ayer se puso en marcha el Master de Valladolid, sexto torneo de la temporada en el World Padel Tour. Y allí estarán tres palistas de San Luis: Daniel “Sanyo” Gutiérrez (N° 4 del Ranking), junto a Fernando Belasteguín (3); Maximiliano Sánchez (11), con el bonaerense Luciano Capra (36); y Agustín Gutiérrez (35), en dupla con el español Javier Martínez (37). Todos comenzarán su participación hoy en 16avos de final.

 

El primero que saldrá a la pista será Agustín Gutiérrez junto a Martínez, pareja preclasificada N° 19. Jugarán a las 12 —hora argentina— frente a los españoles Miguel Yanguas (45) e Iván Ramírez del Campo (30), dupla preclasificada N° 18.

 

El “Oveja” y Martínez llegan a Valladolid motivados tras alcanzar los cuartos de final en el Master de Marbella, en lo que fue su mejor actuación juntos. Allí perdieron frente a Alejandro Galán y Juan Lebrón, la dupla N° 1.

 

Tras esa performance, el puntano y su compañero subieron algunas posiciones en el ranking WPT, están bien posicionados en la Race 2021 —la dupla está 11°— y la idea esta semana será seguir por el mismo camino. 

 

Más tarde, a las 13:30 aproximadamente de nuestro país, será el turno del villamercedino Maxi Sánchez y Luciano Capra —pareja preclasificada N° 9—. Deberán medirse ante los españoles Rafael Méndez (49) y Gonzalo Rubio (41) —dupla preclasificada N° 22—.

 

El “Tiburón” y “Lucho” seguramente irán en busca de regularidad. En los certámenes previos han tenido pasajes de gran pádel y consiguieron importantes triunfos, pero no pueden darles continuidad a los buenos momentos. Además necesitan victorias para mantenerse a tiro en la Race 2021, en donde la pareja se ubica 13°.

 

Por último, a las 15 aproximadamente de Argentina, se presentarán Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín, pareja preclasificada N° 2. Sus rivales serán Mario del Castillo (73) y Antonio Luque (73) —dupla preclasificada N° 34—.

 

Tras la ausencia de Bela en Marbella por una lesión; el palista de Pehuajó vuelve a la competencia tras una recuperación más rápida que la imaginada. Sanyo en ese torneo jugó con su sobrino Cristian y llegó a octavos de final, en donde fue derrotado por su otro sobrino, Agustín Gutiérrez, en dupla con Javi Martínez.

 

El puntano y la “Leyenda” son candidatos y ya dieron sobradas muestras de su categoría, ganando dos torneos de los cuatro que jugaron juntos: el Madrid Open y el Vigo Open. En los dos restantes fueron eliminados: en cuartos en Alicante, y debieron abandonar por lesión en la semi de Santander cuando se encaminaban a la victoria.

 

Comentá vos tambien...