24°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

24°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

EN VIVO

Un turista argentino murió al caer del piso 14 de un edificio en Miami

El hombre vacacionaba junto a su familia.  Las autoridades Sunny Isles investigan las circunstancias de su muerte

Por redacción
| 29 de junio de 2021
El condominio Ocean Reserve, es el lugar donde se alojaba Diz junto a su familia. Foto: Semanario argentino Miami.

Un turista argentino murió al caer del piso 14 de una torre ubicada en Sunny Isles, Miami, mientras que las autoridades investigan los motivos del deceso, se informó este martes.

 

La Cancillería argentina explicó a Télam que el consulado está en contacto con la familia de la víctima y que se investigan las circunstancias de su muerte.

 

Según la agencia Sputnik, se trata de Gonzalo Diz, de 47 años, quien se desempeñaba en el Banco Provincia de Buenos Aires como Subgerente General de Desarrollo del Negocio de la entidad bancaria.

 

Fuentes del banco consultadas por Télam confirmaron que era empleado de la entidad, y agregaron que están "comprometidos en preservar y acompañar a su familia en este difícil momento".

 

Por último, dijeron que Diz "estaba de licencia", y que desconocen "las razones de su fallecimiento".

 

Según indicó el www.semanarioargentino.miami, Diz cayó del piso 14 del condominio conocido como Ocean Reserve, ubicado en 19370 Collins Avenue de Sunny Isles, al noreste del condado de Miami-Dade.

 

En su página web agregó que "testigos contaron que la víctima y su familia tenían planeado regresar el lunes a Argentina".

 

El semanario indicó que “allegados a sus familiares, contaron que este martes debían viajar a Argentina, pero al ser cancelado su vuelo regresaron al edificio donde se hospedaban, y solicitaron quedarse otra noche, y minutos más tarde, aún a la luz del día pasó la desgracia. Fue alrededor de las 19”.

 

Según los primeros testimonios, el hombre se habría sentido mal y decidió salir al balcón a tomar aire, circunstancia en la que cayó al vacío.

 

Sin embargo, otra persona habría afirmado a la Policía que vio a Diz arrojándose desde el balcón, aunque ninguna de las dos versiones fue confirmada hasta ahora por las autoridades de Sunny Isles.

 

Según trascendió, el hecho se produjo al final de la tarde de del lunes. Este martes debería ser la última noche que la familia pasaría en Miami, pero su vuelo de regreso fue reprogramado desde Argentina por las restricciones y por eso debieron permanecer en el lugar.

 

Desde el condominio indicaron que no se escucharon gritos del hombre, y que fue la hija la que salió y vio la situación.

 

Los vecinos descartan un problema estructural ya que "los balcones se encontraban a reglamento".

 

Télam / NA/ NTV

 

Comentá vos tambien...