36°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

36°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

EN VIVO

"El oficio de vivir": el corazón de un médico

El cardiólogo villamercedino Claudio Fessia logró que su investigación sobre la hipertensión arterial formara parte central de la revista de la Federación Argentina de Cardiología. Hoy a las 21 en un nuevo capítulo.

Por redacción
| 07 de junio de 2021
En el consultorio. Fessia, un doctor destacado por El Diario.

Luego de largas jornadas de trabajo, Claudio Fessia tuvo el reconocimiento que se merecía por aportar a la salud cardiovascular de sus pacientes. El cardiólogo villamercedino logró que su investigación sobre la hipertensión arterial formara parte central de la revista de la Federación Argentina de Cardiología, la más prestigiosa en ese campo de la medicina a nivel nacional. Esta publicación sorpresiva para el profesional también lo llevó a ser elegido como Destacado de El Diario de la República el año pasado y su historia será contada hoy a las 21 en un nuevo capítulo de "El oficio de vivir".

 

Fessia, quien nació en un pequeño pueblo de Córdoba llamado Charras pero está radicado en Villa Mercedes hace 16 años, decidió analizar los datos de los Monitoreos Ambulatorios de Presión Arterial (MAPA), un estudio que se realiza con un aparato similar a un tensiómetro pero más sofisticado, y que permite medir los niveles cada quince minutos en el día y cada treinta durante la noche.

 

Así tomó los parámetros de 208 pacientes declarados hipertensos de un rango etario de 17 a 50 años, y descubrió que la presión arterial también es necesaria tomarla mientras duermen porque durante la noche se encuentra más descontrolada.

 

Esta investigación lo llevó a formar parte de la revista de cardiología y por sorpresa, porque el profesional villamercedino se enteró gracias al aviso de sus colegas de que su trabajo pertenecía a la prestigiosa publicación. El reconocimiento se suma a su camino como profesional de la salud que ya cuenta con un magíster en Hipertensión Arterial.

 

El equipo de "El oficio de vivir" viajó hasta Villa Mercedes y dialogó con el cardiólogo en su consultorio personal que se encuentra dentro del Hospital Privado de la Villa, lugar donde trabaja diariamente y atiende a sus pacientes. En la entrevista se podrá conocer su carrera como profesional, sus indagaciones médicas y sus inicios como médico, y por qué se interesó en los problemas del corazón.

 

Además, Fessia indagará en la investigación que realizó y en los problemas que trae la hipertensión arterial si no es tratada a tiempo.

 

 

Comentá vos tambien...