15°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

15°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

EN VIVO

Copa Libertadores: Boca deberá aislarse 7 días al regresar de Brasil

Lo anticipó el Ministerio de Salud en un comunicado. El "Xeneize" fue eliminado este martes por Atlético Mineiro. Hubo incidentes después del partido.

Por redacción
| 21 de julio de 2021
La polémica. El árbitro anuló el gol de Marcelo Weigandt, después de consultar el VAR. Foto: Télam.

El Ministerio de Salud comunicó este miércoles que el plantel de Boca deberá hacer una cuarentena de siete días tras regresar de Brasil, en donde fue eliminado de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y que terminó en un escándalo.

 

"Se aclara que en virtud de los hechos conocidos se dispone el ingreso al país, deberán aislarse por siete días en el dispositivo previsto por el club, en virtud de las previsiones vigentes para delegaciones deportivas en eventos internacionales", expresó el ministerio en el comunicado.

 

Y agregó que el plantel podrá "hacer las prácticas correspondientes en modalidad burbuja, sin intervención ni interacción con terceros, como así también en dicha locación deben someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento".

 

Foto: Télam. 

 

Además, el Ministerio de Salud indicó que el club debe "responder por el control médico de los integrantes del plantel de fútbol, realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier otra actividad social. Todo ello para garantizar una burbuja que supere cualquier posible desvío".

 

El plantel boquense tiene previsto llegar a Buenos Aires, procedente de Belo Horizonte, cerca de las 19, y de acuerdo a este comunicado, deberá quedarse aislado en un hotel o alguna instalación que el propio club defina.

 

"Fuimos despojados y sería bueno jugar el partido otra vez"

 

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, declaró este miércoles que su equipo fue "despojado" anoche ante Atlético Mineiro de Brasil en la Copa Libertadores de América, y dijo que, a su criterio, el partido podría disputarse nuevamente porque "se hizo todo mal".

 

"No mandamos el comunicado antes porque teníamos un terror tremendo de que nuestra gente siguiera demorada en Brasil", señaló Ameal, en referencia al comunicado oficial que Boca difundió en la tarde de este miércoles.

 

 

Anoche (martes) Boca empató sin goles en los 90 minutos de juego ante Atlético Mineiro, después de que, a instancias del VAR, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich le anulara un gol anotado por Marcelo Weigandt por un presunto fuera de juego. El equipo argentino fue eliminado luego en tanda de penales.

 

"Hoy vamos a tomar la decisión acerca de lo que vamos a hacer. Si me preguntan de jugar el partido de nuevo, digo que puede ser porque todo esto estuvo mal hecho", dijo el dirigente en declaraciones a radio La Red y al canal de cable ESPN 2.

 

"Prefiero que el árbitro se equivoque y no que el error sea de tres personas sentados en un lugar donde no sienten nada. En un partido de esta magnitud y esta importancia, los expertos dijeron que la cámara (en el gol anulado a Boca) estaba mal tomada", remarcó.

 

Luego habló de los incidentes después de finalizado el encuentro. "La Policía es militante de Brasil. Siempre pasa lo mismo en Brasil. Y no tiene que ver el pueblo brasileño, esto daña y hace mal. Se portó muy bien el embajador Daniel Scioli y el cónsul en Belo Horizonte (Santiago Muñoz), estuvieron toda la noche con el plantel de Boca", dijo.

 

 

NA-Télam

 

Comentá vos tambien...