14°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

14°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

EN VIVO

Chicos Mentha presentó su nuevo videoclip con Alcides

El grupo puntano de cumbia grabó la canción "Yo sé que es imposible" a la distancia con el ícono tropical. 

Por redacción
| 22 de julio de 2021
Los Chicos Mentha grabaron en Estancia Grande para su videoclip de "Yo sé que es imposible", el nuevo proyecto que compartieron junto con el ícono tropical, Alcides. Foto: Gentileza.

Un nuevo material discográfico prepara Chicos Mentha para ser lanzado a principios del año que viene. Pero para calmar la ansiedad de sus seguidores, el grupo presentó un videoclip muy esperado y deseado por los músicos. Ya está disponible en YouTube "Yo sé que es imposible", la nueva canción que grabaron a la distancia junto con el ícono musical Alcides.

 

 Mientras que el cuartetero trabajó desde su estudio personal en Buenos Aires, los Chicos Mentha anduvieron por Estancia Grande para darle al video un color más serrano y autóctono. Germán Herrera, líder del grupo puntano, también realizó algunas tomas en el estudio donde graban sus canciones, y luego del trabajo de edición, el video quedó listo para que los oyentes lo disfruten de principio hasta el final.

 

 

Alcides se suma a la lista de músicos que convocamos para invitar a colaborar en nuestros proyectos". Germán Herrera, vocalista de Chicos Mentha.

 

 

Germán expresó que junto con la banda viven un momento muy esperado a lo largo de los más de veinte años de carrera que tienen como grupo. Cantar con Alcides era una deuda pendiente que debían saldar y encontraron la mejor opción, aunque la distancia y la pandemia impidieron el encuentro presencial.

 

Además, el vocalista agregó que "en el ambiente tropical se usan actualmente las colaboraciones con otros artistas para generar más audiencia". Anteriormente, a finales de 2019, los Chicos Mentha grabaron junto con Jean Carlos la canción "Me gusta todo de ti", un tema que lleva más de trece mil reproducciones en YouTube.

 

Pero trabajar junto a Alcides fue más allá de los proyectos actuales. "Siempre quisimos compartir junto al maestro tropical porque nos sirvió de influencia en varios de nuestros proyectos. Tuvimos la suerte de compartir algunos escenarios y programas de televisión, pero el objetivo era grabar con él y lo cumplimos", explicó Herrera.

 

Para el proyecto discográfico que preparan para 2022 entrarán todas las canciones que grabaron junto con diversos artistas y ya se encuentran en su canal de YouTube. No solamente Jean Carlos y Alcides colaboraron junto con los Mentha, sino también Daniel  "Negro" Ferreyra, que le puso su talento a la canción "Amor".

 

Herrera aseguró que gracias a los múltiples contactos de músicos nacionales que tienen en agenda, preparan videos con grandes artistas. "Planeamos una próxima colaboración con Magui Olave, la prima de Rodrigo Bueno", adelantó el cantante. 

 

Comentá vos tambien...