22°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

22°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

El grupo KamiKaze grabó un video

Un grupo de chicos encendió las redes con un videoclip que muestra varios escenarios de la provincia.

Por redacción
| 27 de julio de 2021
Uno de los escenarios. Los bailarines filmaron con la consigna de los Intercolegiales Culturales. Foto: Gentileza.

Un grupo de baile puntano adoptó la palabra oriental Kamikaze, inventada en la Segunda Guerra Mundial para referirse a los pilotos japoneses que estrellaban sus aviones voluntariamente contra el objetivo enemigo, y transformó su connotación en algo positivo. Para los jóvenes de entre 15 y 22 años que integran el cuerpo de danza urbana, el término se define como “dejarlo todo en cada paso”.

 

El video que KamiKaze Dance grabó para competir en los Intercolegiales Culturales ya acumula casi 30 mil reproducciones entre Facebook e Instagram. En cuatro minutos los bailarines recorren diversos escenarios de la provincia y los adornan con sus pasos de hip hop, reggaetón, dancehall, femme y todo tipo de estilos urbanos al ritmo de canciones de Shakira y el rapero “El Alfa”, entre otros.

 

“Al principio fue difícil encontrar la manera de representar a los personajes puntanos —que era lo que nos pedían— con el género urbano, porque es una rama totalmente distinta. Finalmente, elegimos hacerlo mediante los escenarios”, explicó Ariel Puliafito, fundador, docente y líder del cuerpo de baile.

 

La plaza Pringles, el reloj de la avenida Illia, el Paseo del Padre, el Monumento al Pueblo Puntano y el Mirador de Potrero de los Funes son las locaciones que eligieron para cumplir con el reglamento y poder postularse en los Intercolegiales. Además, el líder del grupo detalló que otra de las normas era que debían bailar con los barbijos por lo que debieron ensayar varios días con el tapabocas puesto para aprender a controlar la respiración.

 

“No teníamos idea de la repercusión que iba a tener el video”, reconoció el joven de 20 años con verdadero asombro. Lo curioso es que en su cuenta oficial de Instagram, @kamikazedance.sl, el video cuenta con casi 3 mil visualizaciones; sin embargo, es en el perfil de Facebook de la mamá de uno de los bailarines, donde cobró fuerza. La orgullosa madre subió el clip hace diez días y acumuló más de 24 mil reproducciones, casi 300 comentarios y fue compartido 1.400 veces.

 

KamiKaze Dance nació en julio de 2018, cuando Ariel comenzó a dar clases de danza urbana en el Centro Cultural Puente Blanco. En los siguientes años participaron de competencias, presentaciones y grabaron varios videos; luego, los frenó la pandemia.

 

“Estuvimos mucho tiempo sin hacer nada, así que estuvo genial poder volver a bailar”, expresó el joven y alentó a quienes quieran sumarse al grupo que, en agosto retoma las clases en el edificio de la obra social de la Unión de Personal Civil de la Nación, ubicado en la calle Pringles.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...