35°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

35°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

Leonardo Fassi González: "La familia tiene le necesidad de llegar a la verdad"

Uno de los abogados querellantes dijo que se avanza a pesar de que la situación sanitaria generó demora.

Por redacción
| 04 de julio de 2021
Los allegados a Ochoa en inmediaciones al loteo "Suelos Puntanos", donde hallaron el cadáver. Foto: El Diario.

La familia de Alejandro "Bebo" Ochoa, el productor rural asesinado hace tres meses en Cortaderas, “siente dolor y la incertidumbre de no saber qué pasó, y tiene una necesidad imperiosa de llegar a la verdad”, dijo Leonardo Fassi González, el abogado que, junto a Iván Coria, representa a los parientes de la víctima. “Quieren que se averigüe quiénes son los responsables del crimen, que se haga justicia. De nuestra parte, siempre les explicamos que es una cuestión que lleva tiempo, que es una causa compleja y que se ha dado en circunstancias atípicas, por esto de la cuarentena”, refirió este sábado, en comunicación telefónica con El Diario. Para esta semana que inicia hay testimoniales programadas y los abogados tratarán de entrevistarse antes del comienzo de la feria con la jueza Penal de Concarán, Patricia Besso, y con el fiscal de la causa, Carlos Leloutre.

 

El abogado confió que hay una línea de investigación que se ha consolidado y que la idea es “recabar todas las pruebas posibles” para que, en caso de que la Justicia tome alguna medida, esta se sostenga en elementos “contundentes”. Dijo que prefieren no revelar con qué se relaciona esta hipótesis que ha tomado fuerza ni cuál sería el posible móvil del crimen. “Según las declaraciones de los testigos, dos personas lo llevaron. Y por cómo se encontró el cuerpo, uno podría deducir que es más de una persona”, refirió en relación a la presunción de una autoría múltiple.

 

Hay una serie de pericias importantes, relacionadas a celulares que fueron secuestrados en su oportunidad a allegados a Ochoa y a muestras biológicas tomadas durante la autopsia realizada en Villa Mercedes, cuyos resultados aún no están incorporados al expediente. El motivo de la demora, según contó Fassi González, ha sido que los especialistas a cargo de ellos dieron positivo para COVID-19 y esto atrasó la realización de esos análisis.

 

Según comentó el abogado, efectivos de la comisión designada por la magistrada para hacer las averiguaciones también se contagiaron de coronavirus, cuestión que aplazó algunas tareas. “Ahora ya están trabajando todos, tomando declaraciones y recabando datos. Y, al mismo tiempo, en el Juzgado también se han hecho audiencias testimoniales. Por ejemplo, estuvo Ivanna Ochoa, la hermana de Alejandro y denunciante. Ella ratificó todo. Por nuestra parte, hemos solicitado algunas medidas, respecto a algunas hemos tenido respuesta de la jueza y sobre otras esperamos ver qué nos dice”, indicó el letrado.

 

Es de interés de la querella el pedido de informes a la Municipalidad de Cortaderas y a un medio de la zona, El Corredor Noticias, que hizo la cobertura del caso, que incluyó la búsqueda que se organizó tras la desaparición de Alejandro (fue el sábado 27 de marzo), las manifestaciones y el hallazgo del cadáver, el viernes 2 de abril. “Más que nada es para evaluar qué se hizo, qué se dijo; puede llegar a surgir un dato importante” de ese registro que hizo el medio de comunicación, explicó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...