15°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

15°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

EN VIVO

Miami: la cifra de muertos se elevó a 78 con el hallazgo de 14 cuerpos

Las autoridades informaron que otras 62 personas siguen desaparecidas, entre ellas siete argentinos.

Por redacción
| 09 de julio de 2021
Foto: agencias.

Este viernes hallaron 14 cuerpos entre los escombros del edificio de 12 pisos que se derrumbó en Miami, con lo que la cifra de víctimas se elevó a 78, mientras aún siguen desaparecidas otras 62 personas entre los que se cuentan 7 argentinos.

 

La alcaldesa del condado de Miami-Dade (que abarca Miami y Surfside), Daniella Levine Cava, difundió el nuevo balance de víctimas y señaló que 47 han sido identificados y sus familiares notificados. "Los equipos han eliminado más de 5.800 toneladas de concreto y escombros", añadió.

 

Entre las víctimas halladas esta madrugada se encuentran Sophia López-Moreira, la hermana de la primera dama de Paraguay, Silvana Abdo; su marido Luis Pettengill y el menor de sus tres hijos, confirmaron las autoridades en Paraguay, según indicó el diario The Miami Herald.

 

Las Champlain Towers South se encuentra al norte de Miami Beach, se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio, mientras decenas de residentes dormían en sus departamentos.

 

Los socorristas, desde hace dos días, decidieron poner fin a la búsqueda de sobrevivientes y pasar a la fase de recuperación de cuerpos.

 

Télam/LE

 

 

Comentá vos tambien...