20°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

20°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

EN VIVO

Los planes sociales ahora serán compatibles con el trabajo registrado rural

Lo anunció este jueves el presidente en un acto realizado en Concordia donde se beneficiarán 250 mil trabajadores rurales.

Por redacción
| 12 de agosto de 2021
El presidente encabezó junto al gobernador Gustavo Bordet un acto en Concordia. Foto: Internet

El presidente Alberto Fernández presidió este jueves en la ciudad entrerriana de Concordia un acto en el que se presentó un plan para la promoción del trabajo registrado de 250 mil trabajadores rurales.

 

En su discurso, el presidente anunció que “había que resolver el dilema de esta gente. No vamos a estar ausentes cuando el trabajo no está. A partir de ahora van a dejar de ser incompatibles el plan social con la idea de trabajar”. Y destacó que esa fue una propuesta presentada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

 

"Vengo a renovar mi pacto con ustedes. Viene un tiempo mejor. Los dos años que vienen vamos a tener la revancha que nos merecemos", expresó el Presidente en su discurso, acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Trabajo, Claudio Moroni; y el gobernador Gustavo Bordet.

 

Además afirmó que el objetivo de su gestión "no es que la gente tenga planes sociales sino que tenga trabajo digno".

 

La medida compatibilizará la percepción de los planes y programas sociales y de empleo con el trabajo registrado, y alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios que representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país.

 

De esa forma, se establecerá una garantía a través de la cual los titulares de asignaciones universales que trabajen bajo esa modalidad percibirán los beneficios no contributivos que les correspondan, percibiendo como mínimo el monto equivalente al 100 por ciento del valor de las asignaciones universales por hijo para la protección social.

 

"Hoy tenemos entre 700 y 800 mil planes sociales. Pero en los últimos años esos planes fueron pensados con criterio asistencialista de condenar a una parte de la sociedad a sobrevivir en la miseria con los planes", planteó Fernández y diferenció su postura: "Pero yo quiero que la gente viva dignamente con trabajo"

 

En otro tramo del discurso, Fernández anunció que entre el lunes y martes entregará, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, "las primeras 20 mil viviendas" construidas desde que se inició su gestión, y dijo que "además están 100 mil viviendas en proceso de construcción hasta fin de año".

 

Télam/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo