26°SAN LUIS - Jueves 28 de Octubre de 2021

26°SAN LUIS - Jueves 28 de Octubre de 2021

EN VIVO

Abrirán nuevas escuelas de ajedrez en la provincia

Estarán destinadas a niños y jóvenes de 6 a 20 años. Tendrán sus sedes en predios deportivos y culturales de San Luis, Villa Mercedes, La Punta, Juana Koslay y Los Molles. 

Por redacción
| 12 de agosto de 2021
Las inscripciones ya están abiertas y las clases comenzarán el lunes 23 de agosto. Foto: ANSL.

En el Gobierno puntano anunciaron que abrirán nuevas escuelas de ajedrez en la provincia destinadas para niños y jóvenes de 6 a 20 años. Serán gratuitas y sus sedes estarán emplazadas en predios deportivos y culturales de San Luis, Villa Mercedes, La Punta, Juana Koslay y Los Molles. Aseguraron que las inscripciones ya están abiertas y que las clases comenzarán el 23 de agosto.

 


Indicaron que las escuelas estarán coordinadas y organizadas por el Programa Deportes, la Federación Sanluiseña de Ajedrez y el Programa Ajedrez de la ULP. El objetivo principal es "fomentar uno de los deportes con más participación en el mundo, promoviendo así la creatividad, el pensamiento lógico y crítico, y el desarrollo de las capacidades mentales”.

 


“Ahora iniciaremos con siete escuelas, pero queremos seguir abriendo sedes en distintas partes de la provincia con la idea de brindarle a los niños y adolescentes en edad escolar la posibilidad de mejorar su proceso de razonamiento para la toma de decisiones”, afirmó Agustín Ortega, presidente de la Federación Sanluiseña de Ajedrez.

 


Aseguraron que las clases tendrán una duración de dos horas y se dividirán en dos niveles: nivel inicial para aquellos que jueguen por primera vez y nivel intermedio para quienes ya tengan alguna experiencia en el deporte.

 


Las inscripciones se pueden realizar de manera presencial en las sedes designadas y de manera online a través del siguiente formulario: https://forms.gle/dxH6X4auMGM9jHLS9. 

 

 

 


ANSL
 

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...