21°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

21°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

El viento norte provocó que subieran las temperaturas en la provincia

Al mediodía tres localidades del departamento Ayacucho superaban los 30 grados: La Botija, San Miguel y Quebrada de las Higueritas.

Por redacción
| 18 de agosto de 2021
Las remeras volvieron a lucir en el cuerpo de puntanos y puntanas por las altas temperaturas. Foto: El Diario

La temperatura máxima este miércoles al mediodía llegó hasta los 30 grados en algunas localidades, por efecto del viento norte, como en Quebrada de las Higueritas (30,9 grados), San Miguel y La Botija (30,3); todas del departamento Ayacucho.

 

También en otras como Santa Rosa del Conlara llegó a los 29,7 grados igual que Tilisarao; en Los Manantiales fue de 29,1 y en Concarán llegó a los 29. La capital de la provincia marcó 27 grados pasadas las 13:30 y en Villa Mercedes a esa hora llegó a los 26.   

 

Pero la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) anunció que este jueves se esperan vientos del sur que harán descender las marcas a 22 grados, y anticipó probables lluvias para el sur provincial.

 

El viento en gran parte de la provincia fue del sector norte con magnitud moderada a regular (20 a 39 km/h) y ráfagas superiores a los 70 km/h, en especial en las regiones centro y norte. Pero luego de la media tarde, se espera el ingreso del viento del sureste con semejante intensidad desde el sur provincial.

 

Este jueves será una jornada con descenso de temperaturas máximas y algo ventosa. El cielo se presentará parcialmente nublado, especialmente, en el sur provincial donde la nubosidad será abundante. Y no se descarta una baja probabilidad de precipitaciones aisladas en dicha región.

 

Las temperaturas mínimas rondarán los 6° y las máximas serán cercanas a 22°, en promedio en el territorio provincial.

 

El viento predominará del cuadrante sureste de intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) con ráfagas fuertes. En las regiones noreste, central y zonas serranas aledaña podría ser más intenso y desde las primeras horas del día se esperan rachas que superarían los 60 km/h.

 

Primavera en todo el país

 

El clima primaveral continuaba este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires, el AMBA y la parte central del país, donde en varios puntos se esperaban lluvias. Mientras que hacia el norte del territorio nacional se registraban jornadas estivales con máximas que en algunos casos se acercaban a los 40 grados.

 

Para la Capital Federal la máxima llegó hasta los 23 grados, tras una mañana con vientos del noreste, que empezaron rotando sucesivamente al sudeste y al sudoeste, con cielo parcialmente nublado, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Recién se espera un clima más invernal a partir del lunes, con ráfagas de viento desde el sudeste, lluvias por la noche y una máxima de 16 grados.

 

El veranito continuará en el norte y centro norte del país: en Salta se esperan 30 grados para esta jornada y 32 para el jueves; en Tucumán, 33 en los dos casos; en Santiago del Estero 35 y 33, y en Corrientes 38 y 40.

 

 Más hacia el centro, en la ciudad de Santa Fe el pronóstico indica 32 de máxima para el miércoles, 34 para Córdoba, 30 para Rosario y 30 para Mendoza, todas estas ciudades con marcas inferiores ya para el jueves.

 

ANSL/NA/ MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo