22°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

La REM anticipa temperaturas agradables hasta este sábado

El cambio de clima se debe a una rotación del viento por el ingreso de una masa de aire caliente del sector norte. 

Por redacción
| 14 de septiembre de 2023
El sábado por la tarde volvería el frío a la provincia. Foto: El Diario.

El viento norte vuelve a suelo puntano por unos pocos días, lo que provocará un cambio agradable en las temperaturas. Así lo indicó la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la provincia a través de un informe especial. El sábado al mediodía el termómetro volvería a descender. 

 

En el comunicado emitido este jueves, se indicó que principalmente se verán afectadas las regiones norte y centro del territorio puntano, en estas zonas se espera que algunas ráfagas superen los 65 km/h.

 

El cambio de clima ocurrirá desde media mañana del sábado, aunque la REM anticipa una mínima de  8º y una máxima de 27º.  Durante la jornada el viento  ingresará del sector sureste, lo que provocará un marcado descenso en las temperaturas del domingo 17 de septiembre, con una temperatura mínima  de 6° y una máximas de 17°. Se esperan ráfagas fuertes y probabilidad de lluvias aisladas en el sur de la provincia.

 

Para la jornada de este jueves la REM anticipa una jornada ventosa, con ascenso de la temperatura, cielo parcialmente nublado

 

El cielo estará parcialmente nublado hasta el mediodía con una baja probabilidad de lloviznas aisladas en el sur provincial, y posteriormente la nubosidad disminuirá quedando mayormente despejado. Las temperaturas mínimas rondarán los 5° y las máximas los 24°, en promedio.

 

El viento será variable del norte entre leve a regular (12 a 38 km/h) con algunas ráfagas superiores a 60 km/h, pudiendo ser más intensas aún en algunos sectores del norte provincial.

 

Para el viernes, la jornada será ventosa con marcado ascenso de las temperaturas máximas. El cielo estará despejado, en la región sur con intervalos nubosos. En promedio, se esperan mínimas de 7°, y máximas de 27°. El viento será del norte con algunas ráfagas muy fuertes.

 

 NTV  

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo