18°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

18°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

River, obligado a ganar para seguir en la Copa Libertadores

Visita esta noche a las 21:30 al Atlético Mineiro con la intención de revertir la derrota 1-0 en el "Monumental".

Por redacción
| 18 de agosto de 2021
Dos titulares. Hulk (Atlético Mineiro) y Nicolás de la Cruz (River). Foto: NA.

River Plate visitará esta noche a Atlético Mineiro en busca de revertir la derrota por 1-0 de la ida en Núñez, para avanzar a su quinta semifinal consecutiva de Copa Libertadores de América.

 

La revancha de los cuartos de final se disputará desde las 21:30 en el estadio “Mineirao” de Belo Horizonte, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de ESPN. En el VAR estará el uruguayo Andrés Cunha.

 

Por primera vez desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, el "Galo" tendrá el apoyo de su público, que agotó las 16 mil localidades que se pusieron a la venta.

 

River está obligado a ganar por dos goles para clasificar de manera directa a la semifinal. El 1-0 a favor del "Millonario" llevará la definición a los tiros desde el punto penal y el empate favorece al equipo brasilero.

 

En la ida disputada en el estadio "Monumental" la semana pasada, Mineiro se impuso por 1-0 con gol de Ignacio Fernández, quien luego fue expulsado y no podrá jugar la revancha.

 

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo también tendrá una baja importante, ya que el mediocampista Enzo Pérez estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas.

 

Con la victoria del sábado ante Vélez (2-0) por el torneo 2021 de la Liga Profesional, River recuperó confianza luego de una semana difícil que comenzó con la eliminación ante Boca Juniors en el Superclásico de los octavos de final de la Copa Argentina y siguió con las derrotas contra Godoy Cruz (2-1) en Mendoza y Mineiro (1-0) en Núñez. Gallardo pudo darle más minutos al cordobés Matías Suárez, afianzó a la defensa titular y puso desde el inicio a Agustín Palavecino y Enzo Fernández, los posibles reemplazantes de Enzo Pérez.

 

El ex Defensa y Justicia convirtió un gol de penal, y le sacaría una ventaja a Palavecino para reemplazar la baja del mendocino.

 

El único que fue preservado fue el uruguayo Nicolás de la Cruz, quien arrastra una fatiga muscular en el gemelo izquierdo pero seguramente será titular en Belo Horizonte. El otro que llega tocado es el lateral izquierdo Fabrizio Angileri.

 

Comentá vos tambien...