20°SAN LUIS - Domingo 05 de Febrero de 2023

20°SAN LUIS - Domingo 05 de Febrero de 2023

EN VIVO

Investigaciones en la virtualidad: "De la masa madre a San Cayetano"

 Una cocinera y un youtuber se unen en el esclarecimiento de un misterio místico y algo delirante. El cortometraje se estrenará  este sábado a las 18 en el auditorio del museo de Casa del Poeta de la Villa de Merlo.

Por redacción
| 21 de agosto de 2021
Rodante. Daniela Sagardoy en el papel de "Misterio", un youtuber que vive en un colectivo y busca respuestas. Foto: Gentileza.

Un libro marxista, la adoración por un santo y las recetas que surgieron en plena cuarentena se unieron para darle forma al delirante audiovisual "Misterio: de la masa madre al padre San Cayetano", uno de los proyectos realizados gracias a la convocatoria "Producciones intergrupales en las redes" que presentó el ciclo Hecho en Merlo el año pasado. El proyecto tendrá su estreno este sábado a las 18 en el auditorio del museo de Casa del Poeta de la Villa de Merlo, con entrada gratis, pero con reserva.

 

La historia, que está influenciada por el libro "Contra la cultura del trabajo", de Eduardo Sartelli, muestra las peripecias de "Chechu", una cocinera aburguesada, y "Misterio", un fanático de lo paranomal, dos youtubers sumamente diferentes que coinciden en un caso sin resolver. "'Misterio' está convencido de que detrás de las recetas de 'Chechu' existe una unión muy fuerte con la historia de San Cayetano que, para él, roza la locura y lo místico. De cualquier forma espera resolverlo, con o sin ayuda de la cocinera", contó Daniela Sagardoy, actriz y una de las creadoras del audiovisual.

 

 

Cinco  grupos trabajaron para la realización del audiovisual que se grabó en la Villa de Merlo.

 

Parte del equipo que trabajó en el corto incursionó por primera vez en un proyecto audiovisual, como fue el caso de Sagardoy, quien sumó una experiencia nueva y se sorprendió por la calidad de realizadores con la que cuenta la localidad.

 

"Salir del teatro físico y adentrarse en una rama tan híbrida me pareció una idea desafiante que me trajo muy buenas respuestas. Quedé admirada por los talentos emergentes con los que cuenta la cultura merlina", expresó la actriz.

 

Además de Daniela, el corto está protagonizado por Juan Carbonell y dirigido por Laura Álvarez, acompañados por un grupo de trabajo integrado por guionistas, diseñadores, técnicos de sonido, camarógrafos, fotógrafos y músicos.

 

Luego del estreno, el audiovisual será subido por 48 horas en el canal de YouTube de Amigxs de Merlo para quienes no pudieron asistir al encuentro presencial. "Extrañamos las risas del público y las esperamos ansiosos en el auditorio", concluyó Daniela.

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...