13°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

13°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

EN VIVO

Escuela de Manejo Municipal: entregaron certificados a 23 vecinos

En la Comuna señalaron que el nuevo grupo de egresados ya está listo para tramitar la Licencia Nacional de Conducir.

Por redacción
| 27 de agosto de 2021
Los alumnos además aprendieron sobre señalizaciones y leyes de tránsito. Foto: Prensa Municipal.

La Escuela de Manejo Municipal sumó un nuevo grupo de egresados. Este viernes 23 vecinos y vecinas de la ciudad de San Luis recibieron sus certificados y están listos para tramitar la Licencia Nacional de Conducir.

 

 

Indicaron que el último examen práctico consistió en estacionar en paralelo, a 45 grados, y de frente. Los egresados asistieron al Centro de Atención al Vecino (CAV) del barrio Jardín San Luis y del Centro Cultural “José La Vía”.

 

 

Afirmaron que los integrantes del curso no solo aprendieron a manejar y a estacionar, sino también sobre señalizaciones y leyes de tránsito. 

 

 

“Es una política de Estado que queremos que tenga el Municipio de manera permanente para darle la posibilidad a la ciudadanía de que aprenda a conducir”, explicó Facundo García, secretario de Seguridad Ciudadana.

 

 

“Es una experiencia diferente porque a uno, más allá de si sabe manejar un poco o no, siempre te da miedo practicar en el centro y este es un lugar donde pudimos hacerlo sin temor a que nos pase nada”, aseguró  Sebastián Cano, egresado de la Escuela de Manejo Municipal.

 

 

Marta González, quien aprendió a conducir a los 70 años, incentivó a todos los vecinos y vecinas a que se animen a sumarse al curso. “Fue una experiencia hermosa; he tenido buenos instructores y ahora ya me animo a manejar”, dijo.

 

 

En la Municipalidad de San Luis indicaron que el lunes 30 de agosto la Escuela Municipal de Manejo comienza con un nuevo grupo de estudiantes en los CAV Félix Bogado y Tercera Rotonda.

 

 

García dijo que “vamos a hacerlo de forma itinerante para llegar a todos los puntos de la ciudad” y agregó que “los interesados, por el momento, van a tener que esperar un poquito a la siguiente camada de inscripción, en la que ya van a poder anotarse de manera digital a través del Sigem".   

 

 

Municipalidad de San Luis-Redacción

 

Comentá vos tambien...