12°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

12°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

EN VIVO

Egresaron más de 35 alumnos de la Escuela de Manejo municipal

En la Comuna dijeron que el curso tiene una duración de diez días hábiles, con clases teóricas y prácticas.

Por redacción
| 12 de julio de 2022
Aprendizaje. El 90 por ciento de las personas que se anotan en el curso son mujeres. Foto: Agencia La Ciudad

La segunda convocatoria   de la Escuela Municipal de Manejo ya tiene sus egresados: corresponden a más de 35 alumnos que cumplieron con todos los requisitos. Con este número, la iniciativa de carácter gratuito suma casi 600 personas que han recibido el certificado de culminación. Además ayer comenzó el curso otra tanda de vecinos, que también ronda las 35 personas.

 

La Escuela de Manejo abrió sus puertas el año pasado y tuvo una gran convocatoria entre los y las puntanas. El curso tiene una duración de diez días hábiles (dos semanas en total), en los que se dictan tres clases teóricas y siete prácticas. La capacitación se da en tres turnos: uno por la mañana (9 a 11) y dos por la tarde (14 a 16 y de 17 a 19).

 

El secretario de Transporte y  Prevención Ciudadana de la Municipalidad de San Luis, Facundo García, expresó: "Estos grupos fueron de tres centros distintos y también se implementó el turno mañana, que antes no teníamos. Estuvo muy bueno, incluso en la entrega de certificados el clima fue fantástico. La forma que observamos de cómo empiezan las personas y cómo terminan, los grupos que se arman, porque terminan haciéndose amigos. Es muy bueno". 

 

El funcionario adelantó que intentarán sumar mejores equipamientos y herramientas de logística para poder brindarle al vecino condiciones óptimas y más lugares. "El día de las inscripciones, el 22 de junio, entre las 11:50 y las 12:05 del mediodía hubieron 4 mil personas, según las estadísticas de internet, intentando anotarse al mismo tiempo. Por eso los cupos se volaron. Esta Escuela de Manejo es sobre todo una política de inclusión social, porque le damos la posibilidad a un vecino, que nunca tuvo un vehículo, de poder practicar sobre uno que lo   provee el Municipio".

 

"El intendente, a partir de todo esto y la gran convocatoria que tuvimos, nos ha pedido que trabajemos en todo lo que es la logística para poder ampliar la escuela o por lo menos tratar de tener más recursos para poder satisfacer la demanda y llegar a más gente", aclaró.

 

García informó que se hacen grupos de no más de trece personas para que puedan realizar las prácticas con comodidad. Las clases teóricas se dictan en los Centros de Atención al Vecino (CAV) del barrio Jardín San Luis, en el Félix Bogado, en el de la Tercera Rotonda y en el Centro Cultural José La Vía, en este último se realizan todas las prácticas. 

 

Un dato que destacan en la Comuna es la gran participación de mujeres y las ganas por aprender a manejar que exhiben. El 89 por ciento de las inscripciones son femeninas.

 

Aseguran que el objetivo principal que persiguen es educar en seguridad vial para formar mejores conductores. "Nosotros les damos la parte teórica y le tomamos el examen correspondiente a esa parte del carnet. Pero aprobando el curso no se obtiene la licencia porque para eso necesitan más práctica. Hicimos esta escuela porque entendimos que la mayoría de las personas aprende a manejar en el seno familiar y tenían un carnet de conducir sin estar realmente preparados, lo que queremos lograr es formar nuevas generaciones de conductores que sepan cuáles son las leyes y normas de tránsito vigentes y que van a regir su manejo. Apuntamos a futuro formar más y mejores conductores", afirmó.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...