19°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

19°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

EN VIVO

Este lunes la Escuela de Manejo municipal empieza sus nuevos cursos

Las inscripciones a través de la plataforma se agotaron en los primeros minutos, en los que había 4 mil personas conectadas. Planean cambiar la modalidad.

Por redacción
| 24 de junio de 2022
El secretario de Tránsito y Seguridad Social brindó detalles sobre las inscripciones a la Escuela de Manejo. Foto: Agencia la Ciudad.

Este viernes Facundo García, secretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Luis, brindó detalles sobre las inscripciones a la Escuela de Manejo municipal, que comenzará este lunes con los nuevos cursos.

 

Con un cupo de 216 personas que se inscribieron de manera virtual a través de la plataforma Sigem, comenzará un nuevo ciclo para los ciudadanos de la capital que desean aprender a manejar.

 

“El día miércoles hicimos las inscripciones a través de la plataforma Sigem y quedaron los cupos cubiertos en los primeros minutos”, indicó García, que detalló que entre las 11:50 y las 12:10 había conectadas 4 mil personas.

 

“Estamos muy orgullosos con los resultados”, añadió el secretario, debido a la buena repercusión que tuvo el curso de manejo, que ya cuenta con más de 500 egresados de camadas anteriores.

 

García detalló que, en esta oportunidad, entre los inscriptos “tuvimos un 89% de mujeres y un 11% de hombres, comparado a la última vez que fue un 92% de mujeres”.

 

Además, los grupos etarios se dividieron en dos, con un 82% de inscriptos entre 18 a 35 años, y un 18% de mayores de 35 años.

 

Por la gran demanda de la escuela, García comentó: “El intendente, Sergio Tamayo, me ha pedido que empecemos a hacerla crecer”, por lo que adelantó que están evaluando otra forma de inscripción, a través de un sorteo, para tratar de que sea más aleatorio.

 

Con respecto al cupo, el secretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana indicó: “Los grupos no son tan grandes porque se intenta mantener una calidad en lo que hacemos”, y remarcó que celebra que el Municipio esté dando esta posibilidad de aprender a manejar de manera gratuita y de formar en educación vial.

 

SD.

 

Comentá vos tambien...