24°SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

24°SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

EN VIVO

En Los Manantiales habrá cuatro fuerzas que buscarán la intendencia

Una funcionaria de la Secretaría de la Mujer y un concejal están entre los candidatos para esa localidad.

Por redacción
| 01 de septiembre de 2021
Medidas preventivas. Alcohol, barbijo y distanciamiento. Foto: argentina.gob.ar

Los vecinos de Los Manantiales, la localidad del Departamento Belgrano previamente conocida como Villa General Roca,  deberán elegir entre cuatro fuerzas para definir a su intendente y dos concejales para los próximos cuatro años.

 

Fuerza San Luis propondrá para suceder al actual intendente, Juan Carlos García, a Carolina Salinas, delegada en la localidad de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad y quien había sido candidata a concejal en 2019. Será acompañada en la lista de ediles por Luciano Amaya Albornoz y Marcela Elizabeth Muñoz. García, quien asumió en 2017, intentará ir por la banca a senador que corresponde al Departamento Belgrano por la misma coalición.

 

Unidos por San Luis, por su parte, propondrá a Armando Suárez como candidato a jefe comunal por segunda vez consecutiva, tras competir con García en 2017. Desde 2019 es concejal. La lista la completarán Sandra Beatriz Baigorria, que ya había sido candidata a concejal las elecciones pasadas, y Ramón Vasilio Ruiz.

 

El Movipro propuso a Rafael Lucero, quien tiene un almacén y hace traslado de hacienda en la zona. Sus candidatos a concejales son Romina Vanesa Fernández y Edgar David Miranda Orozco. Completa la contienda Anabel Escudero, por Todos Unidos, secundada por Lucía Mabel Puertas y Sergio Vitale. 

 

Libres del Sur y Juntos por el Cambio no presentaron candidatos en la localidad.

Los Manantiales es una de la que menos candidatos a jefe comunal tiene en toda la provincia. Alianzas como Juntos por el Cambio y el Frente Nuevo y Libres del Sur, que presentaron candidatos en casi todos los departamentos, no presentarán lista en la localidad cabecera del departamento del noreste de la provincia.

 

Belgrano enfrenta una gran renovación en el Congreso Provincial en las elecciones del 14 de noviembre. Esto incluye una banca en el Senado y tres escaños en Diputados. Aquí competirán seis fuerzas: las ya nombradas Fuerza San Luis, Unidos por San Luis, Movipro y Todos Unidos, a las que también se les suman Libres del Sur y Juntos por el Cambio, que en este departamento no irá a internas el 12 de septiembre.

 

Además se deberá elegir intendente comisionado en La Calera y Nogolí.

 

Comentá vos tambien...