17°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

17°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

La energía eléctrica llega a más parajes y se moderniza en seis localidades

El Señuelo, El Vinagrillo y El Vinagrillo II tendrán luz artificial. Fraga, Estancia Grande, Anchorena, Batavia, Lavaisse y Papagayos usarán luminarias led. Llamaron a licitación. 

Por redacción
| 01 de septiembre de 2021
Led. Ayudará a cuidar el medioambiente y generará un significativo ahorro energético para los municipios. Foto: ANSL.

El gobierno provincial llamó a licitación para proveer de energía eléctrica a los parajes El Señuelo, El Vinagrillo y El Vinagrillo II. También reemplazará las luminarias actuales por otras led en Fraga, Estancia Grande, Anchorena, Batavia, Lavaisse y Papagayos. En ambos casos, a través del ministro de Obras Públicas e Infraestructura.

 

El presupuesto oficial para los trabajos en los parajes es de $89.879.681,83 y serán ejecutados en un lapso de 210 días corridos. “Ambos parajes están al sur de la ruta nacional N° 20, en cercanías al río Los Corrales, a una distancia aproximada de 6 kilómetros al oeste de la rotonda de confluencia de las rutas nacionales Nº 20 y N° 146. Allí, se verán beneficiados los vecinos de estos parajes, puntualmente 30 familias, 2 escuelas y también 2 pozos públicos de donde se extrae el agua para uso doméstico y uso agropecuario”, explicó el jefe del Programa de Infraestructura Energética, Norberto Gómez, de acuerdo a lo informado por la Agencia de Noticias.

 

Mientras que para las otras localidades mencionadas “el monto de inversión de todas las obras supera los $70.341.000 millones y el plazo para realizarlas será de 150 días. Además del cambio de las luminarias se refaccionarán los sistemas eléctricos, colocarán postes de alumbrado público, repararán los tableros y ejecutarán todas las labores necesarias para que queden en perfecto funcionamiento. Continuamos con esta modernización del sistema de iluminación que no solamente contribuye al cuidado del medioambiente, sino que además genera un significativo ahorro energético para los municipios”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá.

 

 

Comentá vos tambien...