25°SAN LUIS - Viernes 24 de Septiembre de 2021

25°SAN LUIS - Viernes 24 de Septiembre de 2021

EN VIVO

Día del Estudiante: “Confiamos en que va a ser una buena semana”

La jefa de Gabinete brindó un reporte extraordinario con detalles de los festejos en El Trapiche. No pedirán PCR para ingresar y tampoco controlarán horario de circulación.

Por redacción
| 15 de septiembre de 2021
Fotos: ANSL.

Este miércoles, la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, y la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, brindaron un reporte extraordinario para definir las actividades y flexibilización a implementarse en los festejos del Día del Estudiante en El Trapiche: no solicitarán hisopado, ni test rápido; podrás asistir a la localidad miembros de promos, prepromos y sus círculos cercanos (amigos o adultos); y la circulación será sin restricciones.

 

Antes del comunicado, los estudiantes mantuvieron una reunión con el gobernador Alberto Rodríguez Saá en Terrazas. “La provincia no pone restricciones, sean felices; el sistema de salud y de seguridad van a estar para cuidarlos”, les dijo.

 

Momentos después, Zabala Chacur comentó que escucharon las expectativas de los chicos y que “entendemos que no estamos poniendo en riesgo a nadie. Ahora es responsabilidad de cada uno que acude a estos festejos”.

 

Por su parte, Zanglá explicó brevemente la situación epidemiológica, a la que catalogó como óptima. “El porcentaje de positividad promedio desde el primero de septiembre es del 2,45%. Si tomamos en cuenta los valores recomendados por la OMS, que dice que una situación óptima tiene un índice igual o menor al 10%”. “Además, las bajas tasas de ocupación hospitalaria, en moderadas y en críticas, habla de un descenso abrupto de la circulación del virus y una situación óptima en la provincia de San Luis”, sumó.

 

“Confiamos en el criterio” de los chicos que irán a festejar, sentenció la jefa de Gabinete. “Entendemos que tienen la madurez suficiente para festejar de manera coherente y sana”, expresó y dijo que tanto las fuerzas de seguridad como las autoridades sanitarias estarán presentes para asistirlos y cuidarlos.

 

Gabriel Sindoni, jefe del Programa Juventud, adelantó que el Gobierno instalará tres paradores con música en vivo, estaciones solares para cargar celulares y agua caliente, wifi gratuito y actividades deportivas como desafíos de palestra, beach vóley, fútbol y fútbol tenis.

 

“Queremos brindarles una semana de felicidad y que puedan hacerlo libremente”, deseó el funcionario.

 

En los próximos días difundirían las actividades a realizarse en otros puntos de la provincia.

 

FQ.

 

Comentá vos tambien...