13°SAN LUIS - Domingo 17 de Octubre de 2021

13°SAN LUIS - Domingo 17 de Octubre de 2021

EN VIVO

Cinco años de cárcel por cometer tres asaltos en Villa Mercedes

Los dos jóvenes admitieron su participación en esos hechos, que ocurrieron entre 2019 y 2020.

Por redacción
| 17 de septiembre de 2021
Cámara Penal 1. Los jueces que la componen son Sandra Ehrlich, Sebastián Cadelago Filippi y Virna Eguinoa. Foto: Poder Judicial.

La Cámara Penal 1 de Villa Mercedes juzgó, este jueves, a Andrés Lucero y a Gustavo Pérez por tres asaltos ocurridos entre 2019 y 2020, dos de ellos efectuados el mismo día. Pero ninguno de los dos quiso que el debate oral se prolongara más de lo necesario y, a través de sus defensores, llegaron a un acuerdo con el fiscal Néstor Lucero. Ambos admitieron su responsabilidad en los tres robos cometidos con la modalidad "motochorros" y aceptaron ser condenados a cinco años de cárcel, en el caso de Lucero, y a cinco años y seis meses, en el caso del otro joven.

 

Apenas iniciada la audiencia, el representante de Lucero, el defensor oficial Víctor Endeiza; los abogados de Pérez, Gastón Yllera y Bautista Rivadera; junto al fiscal de Cámara, le solicitaron al tribunal terminar con la causa bajo el procedimiento de juicio abreviado. Tal modalidad es una de las alternativas que hay para finalizar un proceso penal, en el que el acusado de un delito reconoce la existencia de dicho ilícito, su participación como autor, cómplice o instigador y acepta la calificación legal que el fiscal le otorga al hecho en juicio.

 

A Pérez, de 30 años, se le suma medio año más de condena por ser reincidente en otros delitos, a saber, robo simple y robo calificado por el empleo de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada, detallaron los voceros del Poder Judicial.

 

Si bien el tribunal, conformado por los jueces Virna Eguinoa, Sandra Ehrlich y Sebastián Cadelago Filippi, declaró admisible el procedimiento, anunció que a la sentencia la dará a conocer en los próximos 10 días hábiles.

 

Dos de los robos ocurrieron el 19 de septiembre de 2019. Al primero de ellos lo sufrió Jésica Sombra, al mediodía. La mujer acababa de llegar en bicicleta a su trabajo, en calle Las Heras, entre Pescadores y Fuerte Constitucional. Mientras intentaba levantar su rodado fue sorprendida por un delincuente que le exigió que entregara su bicicleta y su celular. A los tirones logró sustraerle su mochila con dinero y documentos y huyó. A media cuadra lo esperaba un cómplice en una moto.

 

Al segundo asalto lo sufrió cuatro horas después Eric Carranza. El hombre fue sorprendido por dos "motochorros" cuando se había detenido en Zoilo Concha y Balcarce para enviar un mensaje con su celular. Uno de los delincuentes se le tiró encima y lo hizo caer. Una vez en el suelo lo inmovilizó sentándose sobre él y apuntándole con un arma de fuego. Así consiguió sustraerle su billetera con dinero y su celular.

 

El último de los robos sucedió casi un año más tarde, el 10 de septiembre de 2020, y la víctima fue Patricio Fernández. El hombre fue asaltado por dos "motochorros" que lo interceptaron cuando caminaba por España casi 25 de Mayo. Uno de los ladrones se bajó del vehículo, sacó un arma de fuego, se la colocó a Fernández en la cabeza y le dijo: "Si no me das el celular, te mato".

 

Comentá vos tambien...