15°SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

15°SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

EN VIVO

Refaccionarán y renovarán la avenida Héroes de Malvinas

La obra cuenta con un presupuesto de más de 35 millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días.

Por redacción
| 25 de septiembre de 2021
Mejoras. La obra abarcará 2,6 kilómetros de extensión y permitirá solucionar problemas de anegamiento. Fotos: Marianela Sánchez.

El gobierno provincial, junto con la Municipalidad de San Luis, realizará una puesta en valor de la avenida Héroes de Malvinas en una longitud de 2,6 kilómetros. El Estado puntano ya hizo el llamado a licitación para la construcción, a partir de la cual renovarán las veredas, repararán calles y cordones, como así también solucionarán los problemas de desagües que afectan a la circulación cuando llueve.

 

La Dirección de Vialidad Provincial renovará Héroes de Malvinas en el tramo que va desde el Puente Derivador hasta la avenida Juan Domingo Perón. El proyecto tiene un presupuesto de $35.603.161 y un plazo de ejecución de 180 días.

 

 

El proyecto incluye arreglos en desagües y rampas para personas con discapacidad. 

 

 

La obra consiste en la refacción de veredas para lo cual previamente se realizará desmalezado, nivelación y limpieza de la zona. A su vez, también harán sellado de fisuras de la carpeta asfáltica en unos 6.275 metros lineales, demarcación de 23 sendas peatonales, construcción de cordones simples en tres metros lineales, como también reconstrucción y pintura en los deteriorados. Además, si las condiciones lo permiten, pondrán en cada esquina rampas para personas con discapacidad.

 

Según indicó el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Lucas Ros, estas mejoras  solo son una parte de la puesta en valor que experimentará este ingreso a la capital. "El proyecto es mucho más amplio, porque se van a hacer sumideros, arreglos para los desagües pluviales. Vamos a poner garitas para colectivos e iluminación. Va a ser una obra completa, vamos a intervenir unas 23 cuadras aproximadamente", explicó.

 

El proyecto que se lleva adelante en una de las calles más transitadas de la ciudad integra el convenio Provincia-Municipio, donde una parte de los fondos destinados a obras corresponde al pago de la deuda que la Nación tenía con el Estado puntano.

 

"Es una importante obra que va a realizar el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Provincial de Vialidad en conjunto con la Municipalidad de San Luis, dentro del importante convenio marco firmado entre el Gobierno de la Provincia y las municipalidades para el desarrollo sostenible. Es un trabajo que impactará de manera positiva en la infraestructura de la ciudad, generando un gran beneficio tanto en el tránsito vehicular como también en el tránsito peatonal", afirmó el director de Vialidad Provincial, Jorge "Timy" García Quiroga.

 

 

El proyecto es amplio porque también se van a hacer sumideros, desagües, garitas para colectivos e iluminación.

Ros adelantó que habrá cortes de tránsito durante la ejecución de la obra. "Una vez que se comience con los trabajos, en algún momento si se tiene que cortar el tránsito se va a cortar, pero siempre se va a trabajar entre la empresa contratista y la Municipalidad para hacer las cosas de forma programada y proyectada para poder avisarles a los vecinos con tiempo", explicó el funcionario.

 

"Con esto no solo se jerarquizará y se mejorará el acceso, sino que también se solucionarán de manera definitiva los inconvenientes que se producen los días de lluvia, que dificultan la circulación, brindando así mayor seguridad, bienestar y progreso para la ciudad", expresó García Quiroga.

 

Comentá vos tambien...