SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

EN VIVO

Héroes de Malvinas: aceleran la obra para habilitar el tránsito

Apuntan a liberar un carril la próxima semana. La empresa sumará más horas a los turnos.

Por redacción
| 29 de abril de 2022
En proceso. Actualmente no se puede transitar en el tramo comprendido entre San Juan y Juan Domingo Perón. Además hay cortes en vías aledañas. Foto: Nicolás Varvara.

Tras un mes de obra y dentro de los plazos estipulados, la Comuna le pidió  a la empresa contratista acelerar los tiempos de ejecución del proyecto de los desagües pluviales para así comenzar a liberar el tránsito en el tramo de Héroes de Malvinas comprendido entre San Juan y Juan Domingo Perón.

 

“La obra estaba planteada para durar dos meses, ya pasó el primero y le solicitamos a la empresa que trabajen algunas horas más por turno para comenzar a liberar un carril de Héroes de Malvinas durante la próxima semana”, indicó el secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Luis, Lucas Ros. La compañía que ejecuta el proyecto es Grupo Forja  S.A.

 

 

La obra de desagüe mitigará el ingreso de agua de lluvia hacia el microcentro.

 

 

El objetivo es habilitar al menos un carril a partir del 5 de mayo. En el Municipio indicaron que el corte total se debe a que las tareas implican sí o sí levantar el total del ancho de la calzada. “Sabemos que las complicaciones en el tránsito generan molestias en los conductores y vecinos, pero era algo completamente necesario de realizar ya que se debía mejorar el sistema de desagüe”, indicó Ros.

 

Las tareas se ejecutan durante la actual época del año ya que es un período de bajas lluvias. “Se trabaja en dos frentes, el primero implica la colocación de la primera capa de hormigón y el plantado y doblado de armaduras. El segundo la colocación de la cañería y el tapado del mismo”, precisó Ros.

 

El funcionario detalló que los trabajos impactarán de forma positiva en el desagüe de Juan Domingo Perón. “Son obras que por cuestiones técnicas se tienen que hacer de esta manera. Sabemos que la interrupción genera molestias, pero también sabemos que la obra es necesaria para mejorar los servicios en la ciudad”, aseguró Ros.

 

Los nuevos sumideros que se colocarán captarán el volumen de agua de las precipitaciones antes de que ingrese al microcentro por calle Bolívar “lo que genera grandes inconvenientes cuando hay tormentas grandes”.

 

 

Si bien estamos dentro del plazo estipulado, se le solicitó a la empresa celeridad para liberar el tránsito parcialmente". Lucas Ros, secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Luis.

 

 

Avenida Riobamba

 

Actualmente, las tareas en la obra de refuncionalización de avenida Riobamba se concentran en la zona que va desde calle La Pampa hasta el Corredor Vial. “Se está rellenando con hormigón toda esa zona y en los primeros días de mayo se tiene que certificar el avance”, dijo Ros.

 

Riobamba está interrumpida en esa zona, pero “en los próximos días ya quedará terminado el sector entre Autovía y Centenario y se comenzará a trabajar desde Autovía hacia Héroes de Malvinas”, indicó el funcionario.

 

 

Otras mejoras

 

La Comuna realiza también la refuncionalización de la plaza del barrio Amppya. “Tiene 500 metros, desde Catamarca hacia Riobamba, allí se trabaja en tres tramos”, dijo Ros. Y continuó: “Ya se está finalizando el primer y segundo tramo con la colocación de luminarias y en el tercer sector se colocarán las pérgolas ornamentales la próxima semana”.

 

MM

 

Comentá vos tambien...