27°SAN LUIS - Jueves 28 de Octubre de 2021

27°SAN LUIS - Jueves 28 de Octubre de 2021

EN VIVO

COVID-19: ya aplicaron más de 10 mil dosis en menores de edad

San Luis suma logros en la lucha contra la pandemia; más de 3.600 adolescentes completaron esquemas.

Por redacción
| 25 de septiembre de 2021
Objetivo. Las autoridades nacionales buscarán escalar la vacunación durante el último trimestre del año. Foto: El Diario.

El plan de vacunas en San Luis alcanzó importantes hitos que permitieron concretar las últimas flexibilizaciones; el 56% de la población completó esquemas y el 87% de los mayores de 18 años tienen al menos una dosis. Más allá de estos alcances, un nuevo segmento abre paso en las estadísticas de la lucha contra la pandemia: la inoculación en menores. De acuerdo a lo que informó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, al momento contabilizan 10.112 aplicaciones en menores de 18 años.

 

Según graficó, un total de 6.474 ya recibieron la primera colocación, mientras que 3.638 completaron esquemas. Al momento, los operativos de vacunación que contemplan a los adolescentes destinan ampollas de Moderna para el rango etario que va entre los 12 y 17 años, con patologías. Además, trabajan sobre chicos de 17 años sin enfermedades; en este segmento aplican dosis de Moderna y Pfizer.

 

 

La vacunación previene las formas graves de la enfermedad y disminuye las muertes.

 

 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había manifestado durante su visita a San Luis en agosto, a instancias del Consejo Federal de Salud, que uno de los objetivos era escalar la vacunación a todo el universo de entre 12 y 17 años en el último trimestre del 2021. En los hechos, todo indica que las planificaciones marchan a paso firme.

 

Actualmente en el país no hay vacunas aprobadas para los menores de 12 años, pero las autoridades siguen de cerca lo que ocurre en otros lugares del mundo. De hecho, Vizzotti había remarcado que Argentina trabaja con los Emiratos Árabes y China, que inoculan a niños de entre 3 y 12 años, para que envíen información al respecto.

 

Comentá vos tambien...