SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

EN VIVO

La UNSL abre la convocatoria para el premio "Alberto Puchmüller"

El reconocimiento fue creado el año pasado. Lo otorgan a quienes hayan contribuido en el quehacer social y cultural de la Villa de Merlo y cercanías.

Por redacción
| 29 de septiembre de 2021
Legado. Retrato del exrector, identificado con la promoción de valores que la universidad quiere destacar. Foto: Archivo- El Diario.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) otorgará por segunda vez el premio "Alberto Francisco Puchmüller", quien fue rector de la casa de altos estudios. El galardón está dirigido a quienes tengan un compromiso con la educación, la cultura y la identidad de los pueblos. Las postulaciones de las y los candidatos serán recibidas hasta el viernes 29 de octubre y el reconocimiento se entregará en diciembre. El premio es gestionado por la Facultad de Turismo y Urbanismo de la sede de Villa de Merlo.

 

El jurado que evalúe las propuestas y seleccione al premiado estará compuesto por representantes de la UNSL, la Universidad Nacional de los Comechingones, del Concejo Deliberante de Merlo y de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Villa.

 

El galardón fue creado el año pasado y el primer premiado fue el padre Pablo Tissera, reconocido post mortem. Fue seleccionado por su labor y su legado en la fundación de la primera escuela de nivel secundario de Merlo, a principios de la década del 60.

 

El premio también contempla menciones especiales. En la primera edición fueron destacados post mortem el artista Juan Carlos Ortega, la Fundación Espacios Verdes y la Escuela N° 288 "Antonio Esteban Agüero".

 

El premio se basa en encontrar personalidades que cuenten con los valores que destacaban al exrector y su trabajo, como el compromiso, la democracia, el desarrollo social y comunitario, el respeto y el fomento de las manifestaciones culturales e identitarias de los pueblos.

 

Quienes deseen postular a alguna persona que tenga este compromiso por la educación y la cultura en pos del pueblo, y su labor se concentre en la Villa de Merlo y alrededores, deberán completar y presentar el formulario que se halla en la página web de la facultad (http://ftu.unsl.edu.ar/pags/Noticias/1530-Premio-Rector-Puchmuller-Anexo-II.pdf).

 

El formulario deberá presentarse acompañado de una nota dirigida a la decana Liliana Mentasty. La presentación del candidato será recibida en el edificio de la facultad, en Avenida del Libertador General San Martín 721, desde las ocho de la mañana hasta las doce del mediodía.

 

 

 Redacción / NTV.

 

Comentá vos tambien...