22°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

22°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

EN VIVO

Renovaron el alerta por vientos fuertes para el norte y centro provincial

Además de la lluvia para este miércoles, podría haber ráfagas que podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora. Las sierras de Comechingones amanecieron con nieve.

Por redacción
| 08 de septiembre de 2021
En Villa Mercedes también hubo paraguas coquetos para pelearle al agua. Foto: Luciana Iglesias.

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis renovó el alerta por vientos fuertes para el norte y centro provincial, cuyo comunicado permanecerá vigente hasta las 18 de este miércoles.

 

“Se espera para las próximas horas la ocurrencia de vientos variando del sector suroeste de intensidad entre 29 y 29 kilómetros por hora pudiendo presentarse además fuertes ráfagas que podrían ser de hasta 70 kilómetros en el norte”, comunicó el organismo a través de un parte.

 

Además, la REM publicó los registros de lluvia del martes, donde el agua llegó pareja a toda la provincia, y de los vientos, que durante la tarde le robaron el protagonismo al agua. Aunque sea por un rato.

 

Llegó la nieve a los Comechingones

 

Además de la lluvia en la zona baja de Villa de Merlo -hasta el momento cayeron unos 13 milímetros-, en la noche de este martes en lo alto de las sierras comenzaron las precipitaciones en forma de nieve. Para la madrugada de este miércoles, el filo serrano ya se teñía de blanco.

 

Desde arriba, "El Vasco", vecino que vive en las alturas del Filo, reportó temprano que dentro de su casa se sintió mucho el frío. Hacían tres grados bajo cero en su vivienda este miércoles por la mañana.

 

 Defensa Civil de Villa de Merlo informó que el camino al Filo permanecerá cerrado desde el arroyo El Molino.

 

 

 

 

MM

 

Comentá vos tambien...