19°SAN LUIS - Domingo 14 de Agosto de 2022

19°SAN LUIS - Domingo 14 de Agosto de 2022

EN VIVO

La ola de calor trajo un apagón masivo: 700 mil usuarios sin luz en AMBA

Se debe al colapso del sistema eléctrico, en medio de una jornada de consumo récord de energía.

Por redacción
| 11 de enero de 2022
El consumo eléctrico será muy elevado los próximos días. Foto: Télam.

El apagón masivo que dejó sin servicio al menos a 700 mil usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se produjo por una falla en el sistema eléctrico, que se desató minutos después de las 13:30, luego de que la demanda eléctrica superara los 27.000 MW.

 

En medio de otra jornada agobiante y de consumo eléctrico récord, el sistema eléctrico colapsó y dejó sin servicio a varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires entre los que se encuentran Palermo, Villa Urquiza, Belgrano, Caballito, Núñez, Parque Chas, Recoleta, Flores, Floresta, Almagro, Colegiales, Coghlan, Barracas y Saavedra. También se registraron quejas en diferentes puntos del Conurbano de la provincia de Buenos Aires, como Villa Maipú, San Martín, Vicente López, Olivos, San Isidro y Tigre, entre otros.

 

Según datos publicados por el portal del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que se cayó durante varios momentos de la tarde, Edenor registra un total de 54.426 usuarios sin luz, mientras que Edesur 35.786 hasta el momento.

 

Las altas temperaturas que se proyectan para toda la semana, hasta que llegue el alivio de las lluvias el domingo, hacen suponer que el consumo de energía será muy elevado durante los próximos días llevando el sistema al límite.

 

Télam/S.D

 

Comentá vos tambien...