21°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

21°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

EN VIVO

Incendios: continúa activo el foco en Lafinur, donde trabajan 5 cuarteles de bomberos

Distinta es la situación en Buena Esperanza (sur provincial) y Puertas Coloradas (San Martín), donde las llamas fueron controladas.

Por redacción
| 16 de enero de 2022
Foto: ANSL.

Cuarteles de bomberos de cinco localidades continuaban en la tarde de este domingo combatiendo las llamas en Lafinur y el paraje Los Cajones, el único foco de incendio que aún continúa activo en la provincia.

 

Según el último reporte que dio la jefa del Programa San Luis Solidario, Juana Álzaga, bomberos y brigadistas de Cortaderas, Merlo, Lafinur, Quines y Los Molles seguían trabajando en esa zona para combatir las llamas.

 

Gustavo Albornoz, subdirector de la Coordinación Única de Operaciones, confirmó que el foco activo se ubica entre las rutas 20 (nacional) y 4 (provincial), y en esa zona se trabaja para evitar mayores consecuencias sobre la ruta 4. Además, indicó que la superficie afectada serían unas 1.700 hectáreas.

 

Controlados

 

En cambio, la situación está controlada en la Estancia El Durazno de Buena Esperanza, donde unas 15.000 hectáreas de vegetación autóctona fueron afectadas por el fuego que comenzaron este sábado. Allí trabajaron los cuarteles de Buena Esperanza, Batavia, Unión, San Luis capital, El Trapiche, Justo Daract y brigadistas de San Luis Solidario.

 

También informó Álzaga que el foco de Puertas Coloradas logró ser contenido este domingo gracias a la tarea desplegada por los cuarteles de Renca, El Morro y San Pablo.

 

San Luis Solidario/MGE.

 

Comentá vos tambien...